Actualizado 12/12/2006 19:48

Crónica Corrupción (2).- El Gobierno balear defiende a su director general "esté o no imputado" en el caso Voramar

- Massot Salvà asegura tener "la conciencia muy tranquila" desde que abandonara el Ayuntamiento de Andratx en diciembre de 2003

PALMA DE MALLORCA/MADRID, 12 Dic. (OTR/PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno balear, Rosa Estarás, realizó hoy una defensa cerrada de la "inocencia", la "honorabilidad" y la "respetabilidad", más allá de "estar o no imputado", del director general de Relaciones Europeas, Joan Carmel Massot Salvà, concejal de Hacienda y responsable del Área de Urbanismo hasta 2003 en el Ayuntamiento de Andratx. Ante las informaciones publicadas en 'Diario de Mallorca', el propio Massot Salvà manifestó "su extrañeza" de que se indique que fue imputado en el 'caso Voramar' antes de las primeras detenciones, pero dijo tener "la conciencia muy tranquila".

En los pasillos del Parlamento autonómico, Estarás aseguró que Massot Salvà no tiene "ninguna responsabilidad" en la trama urbanística destapada en Andratx y que no cabe "ningún tipo de sospecha" en torno al director general. "Cuando hay sospecha de corrupción, el PP expulsa a la persona implicada y lo cesa de sus cargos, pero no podemos aplicar el cógido ético del PP cada vez que la oposición señala alguien", afirmó la vicepresidenta.

Según Estarás, la imputación en una causa judicial "no implica estar bajo sospecha" por lo que no conllevaría ninguna reacción del Gobierno balear ni del PP. "Todos sabemos quiénes están bajo sospecha, no se trata de estar o no imputado, Massot Salvà es inocente", sentenció la vicepresidenta autonómica que consideró también que en un Estado de Derecho, las peronas que son imputadas por un juez deben enterarse por la Justicia y no por los medios de comunicaicón.

Por su parte, el propio Massot Salvà mostró su "extrañeza" por las informaciones en 'Diario de Mallorca', según las cuales, el director general de Relaciones Europeas el fiscal le imputó en el 'caso Voramar' antes de los primeros días de la operación, junto con otras muchas personas, por su vinculación con una serie de licencias urbanísticas que están siendo investigadas. Según Massot Salvà desde su dimisión en diciembre de 2003 al frente del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx "no he tenido nada que ver con el Consistorio".

LA CONCIENCIA TRANQUILA

Además, manifestó tener "la conciencia muy tranquila" porque siempre ha actuado "correctamente y conforme a informes favorables", aclaró. En todo caso, Massot Salvà descartó, por el momento, tomar medidas si se confirmara su imputación y eso significara una filtración a la prensa antes que al propio interesado, pues, según dijo, todavía no ha recibido ninguna notificación. "No aventuraré situaciones. Aunque, de producirse de esta manera, no me parece la adecuada", señaló.

Según reconoció el antigo concejal de Hacienda de Andratx, la Comisión de Gobierno del Consistorio mallorquín aprobó en ausencia del alcalde Eugenio Hidalgo la licencia para la construcción de la nave agrícola del primer edil y que él estuvo presente en condición de concejal. "La Comisión dio autorización porque los informes jurídicos y técnicos eran favorables", añadió.

Contenido patrocinado