Actualizado 23/12/2006 19:45

Crónica Cultura.- J.K. Rowling desvela el título del desenlace de su saga: 'Harry Potter and the Deathly Hollows'

- La escritora hizo público el nombre mediante un original juego en su página web.

MADRID, 23 Dic. (OTR/PRESS) -

El séptimo y último libro de Harry Potter ya tiene nombre: 'Harry Potter and the Deathly Hallows' (Harry Potter y los santos de la muerte). J.K. Rowling, la autora de la saga, decidió descubrirlo de una forma original y misteriosa, muy en la línea de su personaje: mediante un juego en su página web oficial. El libro aparecerá este año 2007 y significará el final de la saga. De hecho, y para asegurarse que nadie retome su trabajo en el futuro, la autora ya dijo que habrá dos importantes muertes entre los protagonistas de la saga, dejando caer que una podría tratarse de la del mismísimo Potter.

Los fans de la magia se muerden las uñas. Parece que no va a llegar nunca, pero poco a poco, lentamente y con paso firme, la última aventura del mago Harry Potter, que aparecerá en 2007, va cobrando forma. J.K. Rowling, su autora, va desvelando datos con cuentagotas, ya que nada se sabe del desarrollo del libro, salvo que los protagonistas -empezando por el propio Potter- corren peligro de muerte. Así lo reveló la propia escritora, que hace unos meses adelantó que dos de los personajes principales no iban a sobrevivir al último episodio.

Matar a Harry Potter evitaría que otro escritor -o incluso ella misma- retomara esta historia en el futuro. Una revelación que vino a apoyar el actor que da vida a Potter en la gran pantalla, Daniel Radcliffe. Y es que tras terminar el rodaje de la quinta película del mago ('Harry Potter y la orden del Fénix'), Radcliffe se mostró convencido de que este personaje debe tener el mismo final que Sherlock Holmes, que tuvo que morir para vencer a Moriarty, su gran enemigo.

En una entrevista publicada por web Sci Fi Wire (www.scifi.com/scifiwire) recogida por OTR Press, Radcliffe dijo que interpretaría al mago en la última película aunque fuera para que muriese. A su juicio, este es el único final que Rowling puede dar a la saga y la única forma en la que la escritora puede frenar cualquier intento de retomarla en el futuro. "Si Harry sobrevive, recibirá peticiones para escribir un octavo libro durante el resto de su vida", afirmó el actor.

Pero elucubraciones aparte, por fin algo de luz se ve en el negro túnel de información en torno a la nueva aventura de Potter. J.K Rowling acaba de anunciar cuál será el título del libro, que además encaja con el anunciado fatal desenlace para algunos personajes: 'Harry Potter and the Deathly Hallows' ('Harry Potter y los santos de la muerte'). Y lo ha sacado a la luz de una forma realmente original y aventurera, en la línea de lo que cabría esperar de la saga. Mediante un juego en su página web (www.jkrowling.com), en la edición en inglés, ya que en la española la opción no está aún habilitada, por lo que la traducción oficial del título no ha trascendido todavía.

Después de que comenzara a funcionar el juego, la casa editorial de Rowling en Estados Unidos, Scholastic Inc., emitió un breve comunicado en el que confirmó el nombre del libro para niños más esperado del mundo.

LA BÚSQUEDA.

Al entrar en 'www.jkrowling.com' (En su apartado en inglés), la página web oficial de la escritora hay que hacer 'clic' en la goma de borrar, lo que llevará al internauta un cuarto con una ventana, una puerta y un espejo. En el espejo hay un pasillo, donde hay que 'clicar' en la puerta más alejada, que se abrirá mostrando un árbol de navidad. Entonces hay que pinchar en el centro de la puerta que hay junto al espejo para que aparezca una corona de navidad. Luego es al techo del pasillo del espejo donde hay que llevar el puntero, y tras pincharlo, surgirán girnaldas colgadas.

Más adelante hay que hacer desaparecer una telaraña que hay por el cuarto -también haciendo 'clic' sobre ella- y luego pinchar dos veces sobre la segunda campana contando desde la derecha de un grupo que cuelga en la ventana. Tras ese segundo 'clic' del ratón, aparecerá una llave que, manteniendo pulsado el botón, hay que llevar hasta la cerradura de la puerta. Cuando se abra, un regalo aparecerá y al abrirlo, se le planteará al usuario una partida de 'Ahorcado' para que descubra el título del nuevo juego de Harry Potter.

Contenido patrocinado