- La compañía cierra un acuerdo con MacLaren para reproducir a escala el coche de Fernando Alonso
MADRID, 27 Oct. (OTR/PRESS) -
La compañía Tecnitoys, fabricante del mítico Scalextric ha decidido desembarcar con fuerza en Estados Unidos. La entrada en el accionariado de la empresa juguetera de la sociedad de capital riesgo de la familia Lara, Capital Hemisferio, ha supuesto un revulsivo para la compañía catalana que prevé cerrar este año con una facturación de 25 millones de euros. Este año sus circuitos se comercializarán en la cadena de jugueterías Imaginarium y para el próximo se ha cerrado un acuerdo con MacLaren para reproducir el coche con el que correrá la próxima temporada Fernando Alonso.
La familia Lara, dueños de la Editorial Planeta, adquirió hace unos un 25% del capital de la juguetera a través de una ampliación de capital cuyo montante no se ha hecho público para apoyar el nuevo plan de expansión de Scalextric, que quiere llevar sus coches de carreras a nuevos mercados.
El ambicioso plan de crecimiento de Tecnitoys en el exterior tiene como objetivo que en tres años las exportaciones representen el 50% de la facturación del grupo, frente al 23% actual. El objetivo de momento es cerrar este año con una facturación de 25 millones de euros.
La compañía ha considerado que ahora es el momento más adecuado para diversificarse geográficamente y en cuanto a productos cambiando su estrategia de monoproducto mantenida hasta la actualidad. Scalextric, que tiene en su marca uno de los principales activos, ha lanzado un sistema digital para sus circuitos de 'slot', así como novedades en sus vehículos como luces de xenon, chasis basculante y mandos infrarrojos sin cables.
La compañía ha lanzado circuitos y coches específicos para EE.UU., que reproducen las carreras de la Nascar, y que se comercializan con la marca 'SCX'. "La facturación en el mercado estadounidense alcanza ahora los 0,7 millones, cifra que tendríamos que multiplicar por tres en los próximos ejercicios", indicó el nuevo director de la empresa, Sergio Pastor, quien no descartó comercializar directamente el producto, en vez de hacerlo a través de distribuidores, como hasta ahora.
NOVEDADES PARA NAVIDAD.
Estas Navidades los circuitos de Scalextric estarán en la cadena de jugueterías Imaginarium. Para la campaña navideña, la empresa ha lanzado tres novedades: un circuito que simula una pista de tierra ('off road'), una pista para coches de 'tunning' (con altavoces incorporado) y un circuito específico para niños de dos a cuatro años.
Para el próximo año, la compañía ha cerrado un acuerdo con la escudería McLaren para reproducir a escala 1/32 el coche con el que correrá el asturiano Fernando Alonso y que lucirá el número 1 de campeón del mundo de Fórmula 1. Tecnitoys ya cuenta en su catálogo con el Ferrari de Michael Schumacher.