- Acebes dice que la marcha de la AVT es para "pedir un presidente que una a los demócratas para derrotar al terrorismo"
MADRID, 24 Nov. (OTR/PRESS) -
La manifestación convocada para mañana por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid cuenta con el apoyo y respeto del Gobierno, aunque haya sido convocada para protestar contra su política antiterrorista. Así lo aseguró hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que afirmó que Ejecutivo está "con todas las víctimas del terrorismo", tanto con las que se manifiestan como con las que no. Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, que ya confirmó hace días su asistencia a la manifestación, aseguró que con esta marcha lo que se pretende es "pedir un presidente que una a los demócratas para derrotar al terrorismo", y apuntó que se hace necesario que la ciudadanía se movilice "ante las concesiones" del Gobierno a ETA.
"La AVT ha decidido manifestarse por quinta vez en dos años y por quinta vez el Gobierno respeta su decisión", afirmó de la Vega en su comparecencia tras el Consejo de Ministros en la que aseguró que el Ejecutivo "está con todas las víctimas, con las que se manifiestan y con las que no, con las que están de acuerdo con el Gobierno y con las que discrepan".
Apuntó que "por encima de todo, la dignidad y la memoria de las víctimas está siempre presente en todo lo que hace el Gobierno". "Así es, así ha sido y así será siempre", sentenció. En este contexto también quiso lanzar un mensaje a los dirigentes del PP, a los que pidió que fueran "más responsables y más leales". La plana mayor de los populares -incluidos su presidente, Mariano Rajoy y el ex presidente del Gobierno José María Aznar- ya han confirmado su asistencia a la marcha de mañana.
Y si el Gobierno respeta la manifestación de la AVT, el PP la respalda abiertamente, como si de un acto organizado por el propio partido se tratara. De hecho, su secretario general participó hoy en Génova en un acto organizado por las Nuevas Generaciones del PP en apoyo a la convocatoria de la asociación que preside Francisco José Alcaraz. Allí Acebes señaló que la marcha de mañana que estará presidida por los lemas 'Rendición en mi nombre ¡No!' y 'Comprometidos con las víctimas', servirá para "pedir un presidente del Gobierno que llame a la unidad de todos los demócratas para derrotar al terrorismo".
A LA VANGUARDIA DE LA LIBERTAD
"Es preciso movilizarse ante las concesiones y procesos de negociación. Lo que los ciudadanos, víctimas y amenazados sin libertad quieren es un presidente del Gobierno que llame a la unidad de todos los demócratas para derrotar al terrorismo", insistió el dirigente popular que señaló que actos como el de mañana representan "la vanguardia de la libertad" frente a los violentos.
A la marcha de mañana y el apoyo incondicional del PP al mismo también se refirió el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido que denunció que los populares utilicen las reivindicaciones de las víctimas para "golpear" al Gobierno. Además señaló que con estas actitudes los populares están "incumpliendo el principio esencial del Pacto Antiterrorista, que es que el terrorismo no se utiliza nunca con fines electorales".