- El actor que da vida al hijo mayor de los Alcántara debuta con el film ambientado en los 60 'El ciclo Dreyer'.
MADRID, 27 Nov. (OTR/PRESS) -
Pablo Rivero es Antonio Alcántara Jr. en 'Cuéntame cómo pasó', de La Primera. El hijo mayor de la familia da ahora el salto a la pantalla grande con la película basada en el cineasta danés Carl Dreyer y el fenómeno de los cineclubs, ambientada en los años 60, con lo que refleja una época "donde todavía existe censura". Una época con la que ya es difícil no relacionar a este actor, que parece haberse encasillado en el rol de chico rebelde en la dictadura franquista.
Si Antonio Alcántara es un idealista que lucha contra el régimen de Franco en 'Cuéntame cómo pasó', Carlos da el mismo perfil pero en la producción cinematográfica española 'El ciclo Dreyer', de Álvaro del Amo. Y es que carlos es el personaje con el que Pablo Rivero, el hijo mayor de la familia Alcántara, da el salto al cine. Los dos personajes son chicos rebeldes, un rasgo que, curiosamente, no comparten con el actor, que afirmó en declaraciones recogidas por OTR/Press que "no se considera una persona rebelde" porque les ve "pesados y muy luchadores". En las cosas "inmediatas", por contra, sí "le cuesta callarse cuando algo no le gusta".
LOS JÓVENES NO LUCHAN POR LO QUE CREEN.
Como en su papel en 'Cuéntame', el joven actor participa junto a Elena Ballesteros en un filme ambientado en los años 60, cuando "todavía existe la censura". Aquí interpreta a un universitario que lucha por aquello en lo que cree. En este sentido, apuntó que los jóvenes hoy en día "no luchan demasiado por Lo que creen", porque no son "suficientemente cabezones". Siguiendo con la juventud, Rivero consideró que "los jóvenes de hoy en día se olvidan que para ser bueno en lo que haces tienes que tener una buena base detrás". Por eso dijo que "no puedes escribir si no lees muchos libros y no puedes ser actor sino has visto muchas películas".
Y ése es precisamente el caso de este actor, ya que se confesó un entusiasta del séptimo arte aún cuando era pequeño. "Desde que era un niño he coleccionado películas, revistas de cine, fotos de actores. Veía los Oscar y los estrenos de cine", afirmó.
Pablo Rivero expresó su admiración por Álvaro del Amo, autor de 'El ciclo Dreyer', personas que "sacrifican impulsos mucho más comerciales por sacar adelante proyectos personales" como esta película. Por último, sentenció que el problema del cine, "sobre todo del español", es que "la gente no se entera de que se estrenan películas". Esto se debe, según Rivero, a que "no tienen una promoción buena".