- Donald Trump lamenta que Rachel Smith pague las críticas a algunos políticos norteamericanos
- Por segunda vez en la historia, Miss Japón se alza con el galardón
CIUDAD DE MÉXICO/MADRID, 29 May. (OTR/PRESS) -
No hay concursos de belleza, nacionales o internacionales, sin polémica. La gala final de Miss Universo, que se celebró en México, vivió momentos de tensión cuando la representante de Estados Unidos, Rachel Smith, se caía en uno de los desfiles mientras era abucheada por el numeroso público mexicano asistente a la gala. Ante esta situación, el dueño del certamen, el multimillonario Donald Trump ha disculpado las reacciones de los asistentes declarando que "de ninguna manera el público se manifestó en contra de Smith, sino simplemente a la políticas del gobierno" de su país.
No es la primera vez que la representante de la belleza estadounidense sufre los gritos de desaprobación del público, pues ya el primer día de concurso, durante el desfile con trajes típicos, la joven Rachel Smith hacía oídos sordos a los pitidos durante su aparición. Aún así, no le ha ido nada mal, ya que se clasificó entre las cinco primeras en el concurso que ganó la japonesa Riyo Mori, de tan sólo 20 años, la segunda del país del sol naciente que se proclama como la más bella del planeta en la historia de Miss Universo. La primera lo fue en 1956.
Emocionada, Mori recogía la corona de manos de su antecesora, Zuleyka Rivera, y agradecía la hospitalidad y el apoyo de los mexicanos, así como de sus compatriotas, quienes le mostraron su alegría al conocer su triunfo: "Sería un honor que Japón fuera la sede de Miss Universo 2008", aunque deberá luchar, según ha confirmado Trump, con ciudades como Moscú o China. La triunfadora señaló que cuando regrese a su país -muy reticente en lo que se refiere a concursos de belleza- les dirá a todos lo importante que es resaltar el interior para impulsar la belleza externa.
La mujer más guapa del universo tuvo también palabras para su compañera de Estados Unidos, con la que --dijo-- se llevó muy bien durante el concurso, aunque no quiso entrar en la polémica de los abucheos y sólo la felicitó por haber llegado hasta la final, al igual que lo hizo con la brasileña Natalia Guimaraes y la venezolana Ly Jonaitis, primera y segunda dama de honor respectivamente.
MISS ESPAÑA, ELIMINADA A LAS PRIMERAS DE CAMBIO
Como cada año, la candidata española, es una de las favoritas, según la prensa, pero, como cada año nuestra guapa oficial se marcha en primera ronda. En este caso la Miss España Natalia Zabala no ha sido una excepción. La joven donostiarra no sé sentía tan favorita como los medios decían, pero aseguraba que tenía ilusión por participar e intentar pasar las primeras cribas. Finalmente no pudo ser así y Natalia volvió a España sin corona y siendo una de las menos votadas de la noche.
Tampoco recibió ninguno de los premios que otorgan las empresas patrocinadoras del evento o las propias mises, galardones que también coparon las representantes asiáticas, como Miss Simpatía, premio que se llevó Miss China o Miss Fotogenia que consiguió la candidata de Filipinas.