MADRID 24 Oct. (OTR/PRESS) -
La cantante Paulina Rubio tendrá que hacer frente a una acusación de morosa después de ser demandada en una corte de Los Angeles (Estados Unidos) por un equipo de productores que le reclama 300.000 dólares. Al parecer, la artista firmó un contrato con Storm Theater Group de Nevada en enero del año 2002 con el compromiso de pagar a la compañía el 15 por ciento de sus ingresos brutos por presentaciones en México y el 20 por ciento en otros lugares.
Además la cantante acordó pagar a la compañía el 15 por ciento de sus ingresos brutos por trabajos de mercadotecnia y apoyo, como los productos que se venden en sus espectáculos. Ahora Storm Theater Group le reclama 300.000 dólares por estos conceptos con una querella que interpuso ante la Corte Superior de Los Angeles. De momento ni la cantante ni los afectados han querido hacer declaraciones.
La artista, que tiene un gran tirón en España, donde ha estado estos días pasados de promoción, es toda una celebridad en México, donde es famosa desde que nació. Hija de la actriz Susana Dosamantes, conocidísima en su país, Paulina ya conoció el éxito desde el grupo infantil Timbiriche, en el que también estaba la cantante Thalía.
El disco 'Timbiriche 7' rompió todos los records de ventas y se convirtió en uno de los más vendidos en la historia de la música latina. En 1988 debutó como actriz en la telenovela 'Pasión y Poder' un papel al que siguió el de protagonista en 'Baila Conmigo'.
CHICA DE ORO
Su primer disco en solitario fue 'La chica de oro', lo que le ha valido este sobrenombre o el de "la chica dorada" en su país natal. En España su salto a la fama se debió parte a su música y parte a su largo noviazgo con el histriónico Ricardo Bofill, que durante una larga temporada redondeó los ingresos de la pareja paseándose por los platós de televisión.
Los trabajos con los que la artista ha tenido mayor éxito en España han sido 'Planeta Paulina' y 'Pau Latina', los dos últimos. En la actualidad se encuentra promocionando su último disco, 'Ananda'. Además, y siempre objeto de curiosidad por parte de la prensa rosa, la artista últimamente está en la picota por su relación con Alejandro Vallejo Nájera, con el que lleva ya varios meses.