Actualizado 31/10/2006 19:35

Crónica In-Game.- '42 juegos de siempre' se dan cita en un solo cartucho de Nintendo DS

- Dardos, bolos, cartas y fichas en tableros se controlan con la pantalla táctil de la portátil.

MADRID, 31 Oct. (OTR/PRESS-Carlos Hergueta) -

No sólo de aventuras, acción, deportes o carreras viven los videojuegos. Nintendo ha descubierto a los 'jugones' que con nuevas formas de control es muy divertido hacer otras cosas con una consola, como operar, cuidar a un perro o, incluso, cocinar. Ahora, recopila '42 juegos de siempre' en un solo cartucho para la portátil Nintendo DS que se controlan con la pantalla táctil. Bolos, billar, juegos de cartas o de tablero están recreados virtualmente en un videojuego divertido, variado, interactivo, largo y, lo que es más importante, sorprendente. Más de cuatro decenas de juegos de toda la vida que no cabrían en una habitación se pueden jugar simplemente con una DS.

Nintendo DS tiene una pantalla táctil y eso da mucho juego, nunca mejor dicho. Los programadores de devanan los sesos para plantear nuevas formas de jugar en esta consola, y tras 'Nintendogs' (De cría de perros), 'Trauma Center' (Un simulador de cirujano) o 'Cooking Mama' (Con el que cocinar), llega una adaptación de '42 juegos de siempre' en un título que lleva precisamente este nombre. Aunque no es la primera vez que juegos de este tipo se dan cita en los videojuegos, la pantalla táctil de Nintendo DS hace que nunca fuera tan divertido y parecido a jugar de verdad.

JUEGOS DE TODA LA VIDA.

Si eres de los que disfrutan más con una baraja que con cualquier otra cosa, éste es tu juego. 'Póker', 'el presidente' (llamado popularmente 'Culo'), 'la mona', 'Blackjack, 'Spit' o 'Chinchón' son algunos de ellos. Si, por otro lado, lo más divertido del mundo es para ti es sacar un tablero, unas fichas y unos dados, también este juego es la elección. Aquí hay 'Damas', 'Parchís', 'Ajedrez', 'Hundir los barcos', 'Backgammon' o 'El dominó'. Puede ser, también, que no te gusten estos típicos juegos 'de cuarto de estar' y prefieras otros como el billar, los bolos, los dardos o 'El ahorcado'.

No hay problema, todos están aquí también. A los ya citados habría que sumar algunos más no mencionados pero igualmente famosos u otros menos conocidos en nuestro país pero del mismo modo divertidos. Así hasta completar la cifra de 42 que da título al juego.

LO MEJOR, JUGAR CON LOS AMIGOS.

Estos juegos se pueden configurar para elegir reglas, nivel de dificultad o número de contrincantes (Dependiendo de las exigencias del juego en sí). Asimismo, se pueden abordar en distintas modalidades que son 'Sala de juegos', 'Colección' y 'Prueba'. En el primero (Sala de juegos) se plantean los juegos por separado, para que elija el usuario. En el segundo (Colección) se recorre un tablero de 42 casillas en el que cada una es un juego distinto. En el último (Prueba), hay que pasar retos en los distintos juegos, como conseguir una determinada puntuación. Al avanzar se desbloquean extras, como modos de dificultad, músicas, imágenes o un aspecto distinto para los juegos.

Como habrá a quien jugar contra la máquina no le satisfaga, se puede jugar contra usuarios de todo el mundo gracias al juego on-line 'Wi-fi Connection' de Nintendo. Además, es posible jugar contra otros jugadores con un sólo cartucho, descargando la partida a la memoria de las otras Nintendo DS. No tiene precio juntar cuatro amigos con sus respectivas consolas y pasar una tarde jugando a 'Mentiroso', echando una partida de 'Bolos', luego un 'Burro' y terminar, por ejemplo, con un 'Parchís'. Resulta curioso jugar a '42 juegos de siempre' en una consola y sin moverte del sitio, pero a la vez increíblemente divertido.

Ya está a la venta para Nintendo DS recomendado para mayores de 3 años, según el código de regulación PEGI. Además, llega a un precio reducido, 29,95 euros, con lo que se hace si cabe más atractivo.

Contenido patrocinado