- Llega la primera entrega de nueva generación del simulador de rallys, 'Dirt'.
MADRID, 26 Jun. (OTR/PRESS-Carlos Hergueta) -
El nombre de un personaje conocido, con tirón, se usa en marketing para darle valor de marca a un producto desde su mismo nacimiento. Es lo que hizo Codemasters con su simulador de rallys 'Colin McRae', nacido hace 9 años en la primera Playstation. Sin embargo, el éxito de esta saga ha sido tal que el propio videojuego ha superado a la fama del piloto, algo que se puede comprobar en Google. Ahora, el videojuego se ha renovado en su salto a la nueva generación en la entrega 'Dirt', lanzada en Xbox 360 y próximamente en Playstation 3.
El nuevo motor gráfico Neon y la inclusión de distintos modelos de coches son las principales novedades del 'Colin McRae' de nueva generación. El apartado gráfico entra por los ojos desde los vanguardistas menús, narrados por el doblador que pone la voz en off en el programa de Telecinco 'Más que coches', hasta las propias carreras. Xbox 360 empieza a demostrar de lo que es capaz con los videojuegos de segunda generación y este 'Dirt' es una maravilla visual.
La vegetación que adorna las carreteras es la más realista del género, el barro salpica en el coche con cada curva, la luz se refleja en el asfalto o la carrocería hasta el punto de cegarnos y la alta definición (1080i) consigue mostrarlo todo con una limpieza total. Por si fuera poco, los vehículos (46 en total), ya sean 4x4, boogies o WRC parecen sacados de una retransmisión real gracias a los daños en la carrocería y a la lograda física que transmite una gran sensación de realismo con cada choque o vuelco.
EL JUEGO QUE ADELANTÓ AL PILOTO.
Precisamente la variedad de vehículos es una de las grandes novedades de la saga de rallys de Codemasters. Ahora no sólo podemos correr el campeonato del mundo, carreras cronometradas o competiciones contra otros coches, sino que es posible optar por distintas categorías de coches que gracias a la distinta cilindrada, tracción y tipo de terreno ofrecen experiencias de juego completamente distintas dependiendo de qué escojamos.
En definitiva, una saga que alcanza los niveles sobresalientes que convirtieron a las dos primeras entregas de 'Colin McRae' en los referentes del género en la ya extinta primera Playstation. Estos títulos no sólo fueron superventas sino que elevaron el videojuego por encima de la fama del piloto escocés que le dio nombre. Actualmente, si un usuario introduce 'Colin McRae' en el buscador Google, durante muchas páginas no encuentra referencia alguna al conductor, ya retirado, sino sólo del videojuego.