Actualizado 24/10/2006 21:17

Crónica In-Game.- Con 'Xbox Live Vision', 'videochatea' y juega mediante gestos corporales en Xbox 360

- Es la respuesta al popular 'EyeToy' de Playstation 2 pero con las ventajas del servicio online 'Xbox Live'.

MADRID, 24 Oct. (OTR/PRESS) -

Los usuarios de Xbox lo pedían a gritos. 'EyeToy' llegó a Playstation 2 hace ya mucho tiempo, concretamente hace más de tres años, cuando aún la primera Xbox estaba en el mercado. Sin embargo, a pesar de las increíbles ventas de la cámara de Sony, Microsoft prefirió esperar a su segunda consola, Xbox 360, para lanzar su propia webcam. Y lo cierto es que el inmejorable servicio on-line de la consola de nueva generación ayuda al resultado final del producto. Con sólo la adquisición de la cámara es posible chatear con otros jugadores, usar nuestra imagen en 'Xbox Live' y descargar de forma gratuita el primer videojuego que se controla mediante la cámara con gestos corporales, 'Totemball'. 'Xbox Live Vision' abre a los jugadores de Xbox 360 todo un abanico de posibilidades.

Desde luego la idea original de la web-cam en los juegos de consola no se le puede negar a Sony, que ha convertido 'EyeToy' en uno de sus productos estrella: ha vendido millones en Playstation 2, PSP tiene su versión de camino y Playstation 3 tendrá la suya. Sin embargo, de cara al usuario es innegable el desorbitado desembolso que supone comprar la cámara+juego, otro progama aparte para 'videochatear' -con lo que esta tarea resulta algo menos que imposible ante la ínfima difusión del sistema-, otro juego, y otro, y otro...

Pero esto ya se acabó. Estamos en la era de Internet, perfectamente integrada en Xbox 360, que también cuenta con un disco duro de 20 gb. Y claro, son dos ventajas a tener muy en cuenta, ya que para empezar todas las máquinas tienen el software para hablar por videoconferencia integrado, resulta rápido, funcional y gratuito. Para esto, de todas formas, es necesaria la conexión 'Gold' del servicio 'Xbox Live', cuyo precio es de 60 euros por todo un año, pero que abre un abanico de posibilidades inmenso en cuanto a juegos, vídeos, demostraciones, tráilers, etc.

Con esta conexión, además de descargar al disco duro juegos de prueba -Demostraciones- o tráilers de futuros lanzamientos, es posible comprar juegos completos en el denominado 'Xbox Live Arcade', donde se pueden encontrar clásicos como 'Pac-Man' o nuevos títulos como 'Cloning Clyde' por entre 5 y 9 euros, aproximadamente. Precisamente es en este apartado donde se puede descargar de forma gratuita el que es el primer videojuego compatible con la cámara 'Xbox Live Vision', 'Totemball'.

EL CUERPO COMO MANDO.

Este videojuego se controla con las dos manos del jugador, que interactúan con los elementos virtuales del juego. En el centro de la pantalla está el personaje protagonista, una bola, que debemos controlar con los movimientos de las manos gracias a la cámara, que traslada la imagen de nuestras manos a ambos lados de la pantalla y nos permite interactuar con los elementos virtuales. Concretamente hay que subir y bajar las manos por unas cataratas que actúan a modo de palancas que controlan la dirección de la pelota, su velocidad y orientación.

En el futuro se esperan nuevos juegos compatibles con la cámara que se podrán adquirir en tiendas o cómodamente desde casa gracias al servicio 'Xbox Live Arcade', que funciona con 'Puntos Microsoft', a la venta en tiendas especializadas y centros comerciales mediante tarjetas prepago. Ahora mismo se pueden mantener videoconferencias con otros jugadores en títulos de billar o pócker, donde es especialmente importante ver la cara del oponente. Además de jugar y realizar videoconferencias, es posible enviar mensajes de vídeo a otros usuarios, con lo que los 'e-mails' aquí son historia.

Para quienes teman por que otro usuario viole su intimidad y usurpe su identidad, o los padres preocupados por lo que puedan ver/oir sus hijos, Xbox 360 incorpora varios filtros de control parental, seguridad y privacidad en su propio sistema operativo que garantizan la tranquilidad. 'Xbox Live Vision' ya está disponible para Xbox 360 a un precio de 49,99 euros junto con los juegos UNO -de cartas- y el mencionado Totemball, un mes de afiliación a 'Xbox Live Gold' y y unos auriculares Xbox 360.

Contenido patrocinado