Actualizado 18/04/2008 14:56

Crónica Industria.- La cifra de negocios de la industria española aumentó un 7,3% hasta febrero

- Las entradas de pedidos se incrementaron un 5,8% respecto al mismo periodo de 2007

MADRID, 18 Abr. (OTR/PRESS) -

La cifra de negocios de la industria española creció en febrero un 8,7% en tasa interanual, impulsada sobre todo por el negocio de la energía que se vio incrementado en casi un 30%, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con ello las entradas de pedidos de la industria nacional se vieron incrementadas un 7,3% en los últimos doce meses, un dato que contrasta con la caída del 0,9% registrada apenas un año antes.

Los negocios de la industria española se vieron incrementados un 8,7% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior. Por destino económico de los bienes, la cifra de negocio de los bienes de consumo creció un 8% (un -0,3% para los bienes de consumo duradero y 9,6% para los bienes de consumo no duradero) mientras que los bienes de equipo aumentaron un 7,1% y los intermedios un 5,4%.

Destaca de forma especial el repunte interanual registrado en la energía. No obstante este incremento de casi el 30% es inferior al registrado el pasado mes de noviembre cuando creció un elevado 37,8%.

Durante los dos primeros meses del año, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,3% respecto a igual periodo de 2007, con crecimientos del 6,3% para los bienes de consumo (-3,2% en bienes de consumo duradero y 8% en los no duraderos), del 4,3% para los bienes de equipo, del 4,1% para los bienes intermedios y del 33,7% para la energía.

ENTRADAS DE PEDIDOS

Por lo que refiere a las entradas de pedidos de la industria estas aumentaron en febrero un 7,3% en tasa interanual. Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto a febrero de 2007 fueron del 7,8% para los bienes de consumo (un -2,8% para los bienes de consumo duradero y un 9,6% para los bienes de consumo no duradero), del -0,9% para los bienes de equipo y del 7,3% para los bienes intermedios.

En el caso de la energía el crecimiento en el último año ha sido del 30,8%, dato que contrasta con la caída del 11,5% registrada hace un año, lo que confirma el cambio de tendencia registrado por el sector industrial en los últimos meses.

En los dos primeros meses del año, las entradas de pedidos en la industria repuntaron un 5,8% respecto a igual periodo del año pasado, con incrementos del 7,9% en el caso de los bienes de consumo (-3,5% en bienes de consumo duradero y 9,8% para los no duraderos), del -4,8% en los bienes de equipo, del 5,4% en bienes intermedios y del 34% en la energía.

Contenido patrocinado