Actualizado 12/12/2006 19:49

Crónica Móviles.- Vodafone sigue los pasos de Movistar y entra en el mercado de móviles infantiles

- Los padres podrán controlar y bloquear las llamadas y los mensajes de sus hijos

MADRID, 12 Dic. (OTR/PRESS) -

Cada día son más los niños que tienen móvil y cada vez son más los padres preocupados por los contenidos y las llamadas que pueden realizar sus hijos. Buscando solucionar las principales preocupaciones de los padres, Vodafone y Disney se unen para lanzar un nuevo móvil 'Vodafone Mini Disney D100' especial para niños, pero pensando en los padres. Vodafone sigue así los pasos de Movistar, que ya había lanzado un teléfono de estas características. Sus principales ventajas son que los progenitores podrán controlar, e incluso llegar a bloquear, las llamadas y mensajes cortos (SMS), que realicen los menores.

Según un estudio llevado a cabo por la empresa Investigación y Análisis, el 50% de los niños españoles entre 8 y 13 años tienen teléfono móvil, asimismo, en dicho informe se resalta que el 65% de los padres considera positivo que su hijo tenga teléfono, argumentando fundamentalmente razones de seguridad y tranquilidad, destacando la posibilidad de que sus hijos puedan llamar siempre que quieran y ellos saber donde están en todo momento. Por este motivo, Vodafone y Disney lanzan un teléfono pensado especialmente para los menores, de fácil uso y que garantiza a los padres seguridad.

El mercado de telefonía para los jóvenes tiene cada vez más posibilidades, de hecho Vodafone no es la primera compañía en lanzar un móvil de estas características. Movistar ya comercializa en la cadena de tiendas infantiles 'Imaginarium' el 'Mo1', un teléfono para niños a partir de 6 años, que sólo puede llamar o recibir llamadas de los números registrados. Vodafone, además, no es el primer modelo que saca al mercado. 'Simply' fue el primer teléfono dedicado a los niños, que sólo permitía llamadas y SMS.

CONTROL DE LLAMADAS

Una de las principales preocupaciones de los padres es la información a la que sus hijos puedan acceder mediante el móvil, así como los contactos. Por ello la principal ventaja del nuevo modelo de Vodafone es su seguridad, pues permite que las llamadas y los mensajes estén bajo el control paterno. Este teléfono permite a los padres saber en todo momento con quien habla o intercambia mensajes su hijo. Además tienen la posibilidad de bloquear cualquier tipo de contacto a los números registrados en la agenda. Otra característica del modelo 'Mini D100' es que no se puede acceder a ningún tipo de contenido multimedia.

Ignacio Román, director de Marketing de The Walt Disney Company, recalcó que el principal motivo de este producto es "concienciar sobre el buen uso del teléfono móvil", ya que tarde o temprano todos tendremos uno y al mismo tiempo "cubrir las necesidades" de los menores. Según María Orta, vicepresidenta de Marketing de The Walt Disney Company, "en España cada vez son más los padres que adquieren teléfonos móviles para sus hijos, pero a su vez les preocupa que puedan acceder a lugares de Internet no apropiados". Ambos ven este nuevo teléfono como la solución ideal para que los padres consigan "la tranquilidad que buscan".

Este modelo se pondrá a la venta en las tiendas de la compañía de telefonías y tendrá un precio aproximado de 89 euros con más de 100 en llamadas, para la versión de prepago, y por 0 euros los que lo adquieran en modo contrato.

Contenido patrocinado