- Acebes niega "tensiones" o "dificultades" con las listas del PP
MADRID, 8 Ene. (OTR/PRESS) -
El próximo 17 de enero el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, sabrá si sus aspiraciones en las listas del PP al Congreso de los Diputados son colmadas. Será ese día cuando se reúna el Comité Electoral Nacional de los populares se reúna, según explicó hoy el propio presidente de la formación, Mariano Rajoy, que matizó que en esa cita se designarán a los cabeza de lista de todas las circunscripciones y "probablemente alguna cosa más que los número uno". Por otro lado, el secretario general del PP, Angel Acebes, negó que se vayan a producir "tensiones" o "dificultades" en la elaboración de las listas.
Durante una entrevista en la cadena COPE, el presidente del PP era preguntado por la posibilidad de que el alcalde de Madrid forme parte de las listas del PP al Congreso de los Diputados e incluso si podría ser su número dos, tal y como el propio Gallardón le solicitó públicamente hace meses. En este sentido, Rajoy respondió a la gallega, señalando que el Comité Electoral Nacional se reunirá el 17 de enero y que allí se decidirán los cabeza de lista y "probablemente alguna cosa más que los número uno".
"Cualquier cosa que hagamos será razonable. Esto es la vida misma. A unos les parece bien un candidato, a otros les parece bien otro. Unos creen que es muy duro, otros creen que es muy blando. Todo es muy complicado. Haremos una cosa razonable", continuó Rajoy, que no quiso dar más detalles sobre esta cuestión y se volvió a referir al Comité Electoral Nacional que preside Javier Arenas y que celebrará una segunda reunión el 29 de enero para decidir las candidaturas completas, antes de que termine el plazo el 4 de febrero.
Por otro lado, preguntado si, en caso de no obtener el resultado esperado y perder las elecciones generales del 9 de marzo, seguirá al frente del PP, Rajoy señaló que su voluntad es "seguir al frente" del partido, aunque pierda la cita con las urnas, pero aseguró que su idea es "ganar". "Y eso es ya después, en la improbable caso de que suceda eso", señaló el líder del PP, que la semana pasada reconoció en una entrevista que tras las elecciones de 2004 se planteó dejar el cargo, pero "mucha gente" le pidió que siguiera.
NI TENSIONES NI DIFICULTADES
Por su parte, el secretario general del PP, Angel Acebes, se mostró convencido de que no habrá "tensiones" ni "dificultades" en relación con las listas electorales del partido y señaló que el Comité Electoral Nacional suele respetar las propuestas de las organizaciones territoriales, que, en el caso de la Comunidad de Madrid, dirige el número dos de Esperanza Aguirre, Ignacio González, que recientemente se pronunció en contra de la candidatura de Gallardón.
Preguntado por la frase de Rajoy sobre Gallardón, Acebes señaló que "en principio", la cita del Comite Electoral Nacional es para designar a los cabeza de lista y "no sé si tendrá tiempo y ocasión para abordar alguna provincia". "Será lo que Mariano Rajoy decida. Si quiere que haya alguna cosa más", afirmó Acebes, que desveló que el Comité Regional Electoral de Madrid aún no ha hecho su propuesta de lista electoral para esta circunscripción.