- Asegura que no ha criticado las estrategias de Piqué y Arenas y dice que quizá "alguna persona" de su partido le ha malinterpretado
MADRID, 13 Nov. (OTR/PRESS) -
"No intento ganar a nadie a aznarista o marianista". Con esta particular declaración de intenciones el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, defendió hoy su papel dentro del partido y afirmó que intenta cumplir su labor lo mejor que puede, y los resultados demuestran que no suele "hacerlo mal". También salió al paso de la polémica generada en torno a un artículo en el que hablaba de las reformas estatutarias y aseguró que nunca ha criticado las estrategias de compañeros como el líder del PP catalán, Josep Piqué o del presidente de los populares andaluces, Javier Arenas. Zaplana apuntó que todo el revuelo se debe que quizá "alguna persona" dentro del PP "y mucha gente de la oposición" le ha malinterpretado.
Al ser preguntado directamente por sus posibles discrepancias con el líder de su partido, Mariano Rajoy, Zaplana se limitó a recordar que es un elemento destacado de la dirección del PP y que forma parte de todos sus órganos. "No hay ninguno del que no forme parte", afirmó para luego señalar que siempre intenta cumplir con su labor "lo mejor" que puede. Y, según dijo el propio dirigente del PP, a tenor de los resultados parece que "no nos va mal".
"Me dedico a esto, no me dedico a ver quién es más marianista, más aznarista o más no sé cuánto porque eso ya lo he sufrido y no intento ganarle a nadie a aznarista ni a marianista, porque seguro que en ambos casos me ganarán siempre", afirmó Zaplana en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
Una comparecencia en la que también fue interrogado acerca de si se sintió "desautorizado" por Rajoy cuando el líder del PP recordó que la reforma andaluza se había aprobado también con el voto del portavoz el mismo día que Zaplana criticaba en un artículo de prensa que el PP se hubiera visto "arrastrado" en la ola de reformas estatutarias impulsadas por el Gobierno socialista. Un punto en el que Zaplana se reafirmó en sus posiciones. "Mantengo desde el principio al final tanto mis votaciones como los términos de mi artículo", sentenció.
RESPONSABILIDAD POLÍTICA
El dirigente popular señaló que lo único que criticó en su artículo en 'El Mundo' fue el "proceso" de reformas estatutarias, algo que también hace Rajoy, recordó. "Otra cosa es cómo administramos luego la responsabilidad política ante una situación que no propiciamos nosotros", matizó. Ya por la mañana, en una entrevista concedida a Onda Cero, Zaplana se refirió a su artículo y aseguró que "no ha criticado", ni lo "piensa hacer", la estrategia de Piqué en Cataluña ni la de Arenas con respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía.
En este punto, señaló que se ha realizado una interpretación un tanto "exagerada" de su artículo y afirmó que quizá "alguna persona de mi partido y mucha gente de la oposición" malinterpretado. Unas interpretaciones que sólo buscan "trasladar una imagen de división en el Partido Popular que no existe bajo ningún concepto" y como ejemplo recordó que en su momento se decía de él que no era "aznarista".