Zapatero calienta motores para el Congreso del PSOE con un vídeo de bienvenida al móvil de sus delegados
- Promete "trabajo positivo" para resolver los problemas de España y proyectar los grandes objetivos de futuro
MADRID, 2 Jul. (OTR/PRESS) -
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero ya calienta motores para el 37º Congreso Federal del PSOE. Y lo hace, como en la pasada campaña electoral, enganchado a la era multimedia con un vídeo de bienvenida que el PSOE enviará al móvil de los 995 delegados que el próximo fin de semana participarán en el cónclave socialista. Un mensaje en el que Zapatero promete trabajo para resolver los problemas de España y proyectar los grandes objetivos de futuro con el "orgullo" de "recuperar un país en el mundo respetado".
"Quiero expresarte mi más cordial bienvenida al Congreso Federal del PSOE un congreso en el que vamos a trabajar estos días para resolver los problemas de España, del presente y proyectar los grandes objetivos hacia el futuro", comienza el mensaje de Zapatero, de poco menos de un minuto de duración el el que destaca las virtudes históricas del PSOE, un partido que, proclama el presidente, "se confunde con la historia de España, que ha dejado buena parte de su esfuerzo en la consolidación democrática, en el progreso, la modernización y en el orgullo de recuperar un país en el mundo respetado".
"Espero y deseo que este Congreso tenga un trabajo que resulte positivo para ti y para todos los ciudadanos", continúa Zapatero que, "como secretario general del Partido Socialista", se despide de sus casi 1.000 delegados dándoles de nuevo la bienvenida y un "caluroso saludo socialista".
LOS 'CIBERDELEGADOS'
El PSOE sigue así con su estrategia multimedia de cara al Congreso de este fin de semana, y este video de bienvenida de Zapatero que recibirán en los móviles los 995 delegados del PSOE, que tienen una edad media de 43 años y el 48 por ciento son mujeres, se completa con otra innovadora inactiva, ya que los socialistas se han sacado de la manga la figura del 'ciberdelegado'.
Y es que el PSOE anunció que pondrá a disposición de todos los ciudadanos un método para que puedan seguir en directo a través de su canal de televisión en Internet su 37 Congreso Federal, convirtiéndose en 'ciberdelegados', y enviar en tiempo real mensajes que serán transmitidos a la dirección del partido.
Además, el canal del PSOE por Internet también difundirá los 'videoblogs' que elaboren los 'blogueros' acreditados para cubrir el Congreso y tendrá un plató propio en el Palacio de Congresos donde se celebra el acto. En este plató, los asistentes al Congreso dispondrán de una 'barra libre de vídeos', es decir, cámaras con las que grabar sus propios vídeos, que se colgarán también en Internet.
Dos iniciativas de vanguardia que se suma a la 'llamada' que estos días están recibiendo del secretario de Organización, José Blanco, que en una grabación que además de los delegados también están recibiendo los más de 700 periodistas acreditados les desea a todos "buen congreso y buena suerte".
EL PP Y 'LA MISMA CANCIÓN'
Precisamente hoy, durante la inauguración de los cursos de verano para cuadros jóvenes de la Jaime Vera, la fundación del PSOE dedicada a la formación, Blanco señaló que de cara al cónclave de este fin de semana los socialistas encaran un triple reto: "modernizar la organización, dar un nuevo impulso a las propuestas del PSOE e incorporar al proyecto socialista a la generación mejor preparara de la historia de España", de modo que "el PSOE no sea solo el partido de los jóvenes sino que sean los jóvenes quienes participen en los órganos de dirección".
El número dos socialista aseguró que el PSOE quiere "seguir gobernando muchos años" para dar respuesta a los "sueños" de los ciudadanos y a los rápidos cambios que vive la sociedad, los nuevos modelos económicos, los problemas de la inmigración y la convivencia, el cambio climático, las nuevas formas de trabajo o la lucha contra el fraude.
Frente a esta actitud renovadora situó al PP del que dijo que "lo más grave de todo" es que no ha hecho propuestas para los problemas de los ciudadanos. "Todo cambia hoy, menos Mariano Rajoy, que continúa. Tengo la sensación de que el PP ha cambiado todo para que nadie cambie", afirmó Blanco que al líder del PP "le han cambiado un poco el coro para que siga cantando el mismo solista" y con una melodía que "sigue sonando antigua".