Actualizado 17/11/2006 20:15

Crónica Seguridad.- Acebes dice que Zapatero "es una máquina de generar inseguridad de todo tipo y a todos los niveles"

- Lamenta que prevalece un modelo "progre" donde la seguridad no recibe la necesaria relevancia

MADRID, 17 Nov. (OTR/PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, denunció hoy que Zapatero es "una máquina de crear inseguridad de todo tipo y a todos los niveles". Durante la inauguración de una Conferencia sobre Seguridad que el PP está celebrando en Madrid, aseguró que durante el año 2005 la delincuencia en España subió 14 puntos y aparecieron 396 nuevos grupos de delincuentes. "Tenemos un modelo progre y de relativismo que no le da la necesaria relevancia a la seguridad", lamentó.

El secretario general del PP hizo recuento de las nuevas modalidades de delitos aparecidos durante 2005: secuestros express, robos con violencia en domicilio y ajustes de cuentas, un panorama que exige "un proyecto de seguridad serio y que evite que los ciudadanos tengan que vivir con miedo".

"Muchas casas y barrios se están bunquerizando y los ciudadanos tienen que hacer acopio de alarmas, muros y blindajes para convertir sus casas en fortalezas", denunció. En esa línea, recordó que durante el año 2005 aparecieron 396 nuevos grupos de delincuentes y la delincuencia en España subió 14 puntos, debido fundamentalmente a las políticas "relativistas y progres" del PSOE. "Zapatero es una máquina de generar inseguridad de todo tipo y a todos los niveles", espetó.

Así por ejemplo, criticó la eliminación de la policía de proximidad puesta en marcha por el PP o ironizó sobre la aprobación de un mando único para Policía y Guardia Civil que ha derivado finalmente "en tres mandos únicos que actúan totalmente descoordinados entre sí" y que "basan su actuación en la ineficacia y la demagogia".

DELINCUENCIA ORGANIZADA

Frente a esto, Acebes propone un modelo policial que sirva para toda España que incremente el número de agentes policiales, mejore la formación y cuente con los recursos tecnológicos suficientes para afrontar nuevas figuras delictivas. "Hay que perseguir la delincuencia organizada siguiendo el ejemplo de Unión Europea y no con 17 policías diferentes y ninguna capaz de actuar en todo el territorio", dijo.

"No quiero decir con esto que haya que quitar competencias a las comunidades sino que el Gobierno de la nación tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en todo el territorio", subrayó. Igualmente, apuesta por la seguridad sin descuidar por ello el sistema de libertades vigente en un marco en el que la delincuencia organizada es la segunda gran amenaza que viven los países desarrollados.

Contenido patrocinado