- Critica la falta de apoyos de partidos e instituciones públicas
TOLEDO/MADRID, 21 Nov. (OTR/PRESS) -
IU continúa con su apoyo incondicional al alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, y ha organizado una manifestación en la plaza del Ayuntamiento de la localidad a las 17.00 horas el próximo sábado para defender "la democracia y la dignidad del consistorio" así como para apoyar al primer edil "frente a las presiones de todo tipo". Además, la coordinadora provincial de esta formación, Sonsoles Arnau, criticó la falta de apoyos de partidos e instituciones públicas.
Arnau criticó la falta de reacción del presidente de la Federación de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas, ante el "desafío a la autoridad municipal" que se produjo con las declaraciones del constructor Francisco Hernando, 'El Pocero', quien ha interpuesto una tercera querella contra todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Igualmente, calificó de "bochornoso y vergonzante" la actitud de "frivolidad" del presidente de la Junta, José María Barreda, al referirse a Seseña.
En este marco, IU ha organizado una manifestación de apoyo a Fuentes para este mismo sábado puesto que "tiene que haber un impulso ciudadano de regeneración democrática en Castilla-La Mancha y esto ahora mismo se representa en Seseña". En opinión de Arnau, esta movilización supone "defender la democracia y la dignidad en el Ayuntamiento" al que acudirán militantes de Castilla-La Mancha y parte de Madrid, aunque sin el apoyo de partidos e instituciones públicas.
SILENCIO COMPLICE
En la rueda de prensa intervino también el responsable de política institucional, José Esteban Chozas, quien desmintió que hubiese pulcritud en la tramitación del PAU, puesto que hay un "presunto trato de favor y un presunto tráfico de influencias". Así, explicó que El Quiñón se aprobó incumpliendo varios artículos de la Ley relacionados con la racionalidad urbanística o la gestión adecuada de los recursos hidrológicos y que el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, tuvo que gestionar con el "silencio cómplice" del consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, con Hernando.
Chozas desmintió que la construcción de la urbanización se justifique en la carencia de viviendas puesto que "las personas que vienen a trabajar a Castilla-La Mancha tienen oferta suficiente", además de varios programas de activación urbanística que ahora están paralizados. Finalmente, el responsable de política institucional declaró que "si la Junta hubiese cumplido con la normativa vigente, esto no estaría en la Fiscalía".