Actualizado 21/12/2006 16:03

Crónica Suceso.- Detenido horas después de degollar a su novia cuando volvió al lugar del crimen, en Ubeda

- El arrestado estuvo charlando con los agentes mientras se levantaba el cadáver

UBEDA (JAEN), 21 (OTR/PRESS)

El asesino siempre vuelve al lugar del crimen. Asi lo creía Sherlock Holmes y asi ha ocurrido en Jaén. Agentes de la Policía Local de Ubeda detuvieron por sorpresa al presunto autor de haber asesinado a su novia degollándola tras una fuerte discusión en un bar de la localidad jiennense. La detención se produjo solo tres horas después de los hechos, porque el autor se presentó en la escena del crimen y entabló conversación con los agentes que se encontraban presentes cuando estaba siendo levantado el cadáver. Testigos presenciales de los hechos hicieron ver que era el principal sospechoso.

Los hechos se produjeron en la tarde del jueves en el pub Habanera, situado en el casco urbano de Ubeda. Un joven de 19 años, Juan Angel M.Y. accedió al local donde trabajaba su compañera sentimental desde hace varias semanas en turno de tarde. Tras mantener una fuerte discusión con la joven sacó un cuchillo y la degolló mortalmente. Posteriormente, huyó del lugar de los hechos. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar a la joven, de 22 años, y natural de la localidad de Navas.

VOLVIO AL LUGAR DEL CRIMEN

Tres horas después de los hechos, cuando el juez de guardia procedía a ordenar el levantamiento del cadáver, que era introducido en un coche funerario para su traslado al Instituto Anatómico Forense, el detenido se presentó en la escena del crimen. Tras entablar conversación con los agentes de la Policía Local que se encontraban en el local, uno de ellos, prevenido de que se trataba del principal sospechoso, procedió a sujetarle del brazo. Segundos después, otro agente llegó por detrás para inovilizarle y ponerle las esposas. La escena pudo ser grabada por cámaras de televisión que cubrían el scueso.

En declaraciones a CNN+ recogidas por OTR/Press, una testigo de los hechos que conocía a la joven declaró que "tenía muchas peleas con él, y que no quería estar con él, porque era un alcohólico empedernido" y que incluos había intentado ayudarle para que deshabituara.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del caso, que parece prácticamente cerrada, una vez que esta mañana se localizó el arma homícida en una obra cercana al pub donde tuvo lugar el crimen. El detenido se encuentra en dependencias policiales de Ubeda y se espera que mañana pese a disposición judicial. El juzgado de instrucción número 1 de la localidad se ha hecho cargo del caso y ha decretado secreto del sumario.

Contenido patrocinado