- La víctima, de 22 años, recibió hoy sepultura en su pueblo natal
JAÉN, 22 Dic. (OTR/PRESS) -
El ex compañero sentimental de la joven, que el pasado miércoles moría degollada en Úbeda ingresó hoy en prisión por decisión del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad jienense. Mientras, en Navas de San Juan (Jaén), la chica de 22 años era enterrada. Un sepelio en el que quisieron estar masivamente los vecinos del pueblo natal de la víctima, para mostrar así su repulsa contra la violencia de género.
El detenido y presunto asesino, identificado como Juan Angel M.Y., vecino de Ubeda y de 19 años de edad, pasó a disposición judicial esta mañana y estuvo declarando ante el juez, que finalmente decidió ordenar su ingreso penitenciario por ser supuestamente el autor material de esta muerte violenta. Al parecer, el caso está prácticamente cerrado a la espera de los últimos flecos, tales como el resultado de los análisis de sangre y de saliva.
Los hechos se registraron el miércoles, cuando supuestamente este joven entró en el bar en el que trabajaba su ex novia, sacó un cuchillo y la degolló, tras lo que se dio a la fuga. Unas tres horas después, la Policía Nacional detuvo al presunto autor de la muerte de la joven, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital jiennense para practicarle la autopsia. El arma se localizó en un solar ubicado a unos 50 metros del pub en el que se estaban ejecutando unas obras.
APOYO DEL PUEBLO
Mientras en la localidad de Navas de San Juan, la víctima, de tan sólo 22 años de edad, fue enterrada en el cementerio de su pueblo natal. El templo donde se ofició el funeral "estaba repleto de gente", según declaró la alcaldesa del pueblo jienense, que quisieron de esta forma mostrar su rechazo contra los casos de violencia de género.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado al cementerio municipal, hasta donde se acercaron también centenares de personas para compartir su dolor con la familia de la joven.