- En Zamora una anciana de 81 años fallece por la inhalación de humo en el incendio de su vivienda
MADRID, 25 Dic. (OTR/PRESS) -
Un bebé de un año y medio ha fallecido en el incendio de su vivienda en el municipio sevillano de Lora del Río (Sevilla). Entre las posibles causas del incendio, cuya investigación está en manos de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, se barajaban un cortocircuito o la combustión de una estufa. Pero este no ha sido el único trágico suceso relacionado con el fuego ocurrido en las últimas horas. En Zamora una anciana a muerto por inhalación de monóxido de carbono mientras que en Santa Cruz de Tenerife otro anciano de 83 años también ha fallecido por inhalación de humo.
El fuego de la localidad sevillana de Lora del Río, que se originó sobre las siete de la tarde del domingo, provocó que parte del techo de la vivienda se desprendiera cayendo encima del pequeño por lo que cuando los equipos sanitarios llegaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvarle la vida certificando su defunción.
La casa, situada en la calle Esperanza de Lora del Río, "apenas sufrió los daños derivados del humo", mientras que el resto de la familia, que se encontraba en la casa en el momento del fuego, no precisó atención médica al resultar ilesa.
Tras serle realizada la autopsia, el bebé fue enterrado esta tarde alrededor de las 17.30 horas en la Iglesia de Los Pisos de la mencionada localidad sevillana. Fueron muchas las personas que asistieron al entierro del pequeño que pertenecía a una familia muy conocida del pueblo.
OTRO INCENDIO
Por otro lado, una mujer de 81 años falleció en su domicilio de Zamora como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono tras el incendio que se originó en su vivienda. El incendio comenzó alrededor de las 14.16 horas en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Víctor Gallego de la capital zamorana, como consecuencia de un problema eléctrico en el cable del brasero, lo que provocó que se incendiase el salón. Fue una vecina del inmueble la que dio el aviso al Servicio de Emergencias 112 tras comprobar que salía humo por una de las ventanas de la vivienda, y a continuación el 112 dio aviso a los Bomberos.
Los facultativos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos trataron de reanimar a la octogenaria, cuya identidad responde a las iniciales I.B.R, de 81 años, pero minutos después tuvieron que certificar su muerte.
Otro incendio se registró en Santa Cruz de Tenerife donde un hombre de 83 años ha muerto y una mujer de 84 ha resultado con heridas de carácter menos grave durante el fuego registrado de su domicilio en la calle doctor Wolffel de Santa Cruz de Tenerife.
La mujer resultó afectada por inhalación de humo y fue atendida por sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que la trasladó en ambulancia hasta el hospital Nuestra Señora de la Candelaria. El equipo médico no pudo hacer nada por el varón, ya que al llegar al lugar de los hechos ya estaba muerto.
Y en La Laguna otra mujer de 70 años ha resultado herida grave durante el incendio que se produjo el sábado en una vivienda de tres plantas del Camino de La Piterita, en el barrio de Finca España. La mujer sufrió quemaduras de segundo grado en las extremidades superior e inferior y fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC).