Actualizado 26/11/2006 19:20

Crónica Suceso.- Nueve muertos en dos accidentes en Toledo y Huelva en un intervalo de 10 horas

- Varios de ellos volvían de una manifestación contra la corrupción urbanística en Seseña

MADRID, 26 Nov. (OTR/PRESS9

Un total de nueve personas, siete de ellas mujeres, han fallecido en dos colisiones de tráfico frontales, la primera en Corral de Almaguer (Toledo) - y la segunda en Huelva, ocurridas en un intervalo de 10 horas. En los accidentes también han resultado heridas otras cuatro personas que en estos momentos se recuperan en diferentes centros hospitalarios.

El accidente que costó la vida ayer por la tarde a cuatro personas en el punto kilométrico 103 de la N-301 a la altura de Corral de Almaguer (Toledo), se produjo cuando al parecer, uno de los vehículos se disponía a adelantar a un camión, lo que produjo la colisión entre varios vehículos. Según informó la Policía Local del municipio toledano, así lo habría relatado un testigo del accidente.

Al lugar, se dirigió la Policía Local, así como la Guardia Civil, que permanecieron en el lugar hasta que el equipo de atestados de Tráfico llegó a la zona. En el accidente intervinieron el SESCAM y los servicios funerarios, y además, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, participó una dotación de bomberos del Parque de Villacañas (Toledo). Para su actuación en el rescate de los cuatro atrapados en el accidente, los bomberos necesitaron como medios, material de descarcelación, así como un vehículo, en concreto una autobomba urbana pesada.

El siniestro se produjo anoche, a las 20.10 horas, en la N-301, en el punto kilométrico 103, como consecuencia de una colisión de vehículos en marcha con choque frontal. En total, tres vehículos se vieron implicados en el accidente.

Los fallecidos en el siniestro son una joven de 21 años, S.R.G., que viajaba en un Opel Omega, y un varón de 59, J.A.B., que iba a bordo de un Seat Toledo. También resultó muerta una chica de 16 años, I.C.M., y una mujer de 39 años, M.L.M.H. En el accidente también resultó herida de gravedad una mujer de 46 años, que responde a las iniciales A.I.G.B, y que ha sido trasladada al Hospital de Alcázar de San Juan.

Entre los fallecidos en el primer siniestro, ocurrido en la N-301 en Corral de Almaguer (Toledo), está el ex secretario provincial de FSAP-CCOO Juan Aparicio, quien regresaba anoche de participar en Seseña en la concentración de IU contra la corrupción urbanística.

Aparicio era muy conocido en el ámbito de la función pública en Castilla-La Mancha porque tras su paso por la dirección provincial de la FSAP ejerció durante la última década (hasta su retirada este verano) como responsable directo a nivel regional de la negociación colectiva del sector público.

OTRO ACCIDENTE MORTAL

Pero este accidente mortal no ha sido el único que se ha cobrado vidas en las últimas horas en las carreteras españolas. En Huelva otras cinco personas han fallecido y otras tres han resultado heridas, después de que el vehículo en el que viajaban colisionara frontalmente con un turismo en la A-472.

El accidente registrado en Huelva se produjo en torno a las 05.54 horas, en concreto en el punto kilométrico 2,500, conocida como la carretera de San Juan del Puerto, en el término municipal de Huelva capital.

Por causas que aún se desconocen se produjo un choque frontal entre dos turismos, un Chevrolet (en el que viajaban las cinco personas fallecidas y una de las heridas de gravedad) y un Ford Focus, ocupado por los otros dos heridos.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron efectivos del servicio de emergencias de Huelva y de San Juan del Puerto, además de una ambulancia convencional. A su llegada, el 061 precisó que cuatro de las cinco víctimas fallecieron en el acto. El quinto accidentado murió después de ser atendido por los facultativos.

La Policía Local ya ha identificado a los fallecidos: un portugués de 43 años nacido en Guinea Ecuatorial, una mujer rumana de 27, y tres vecinos de Huelva, dos de 20 años y uno de 26 años de edad. Sólo ha sido facilitada la identidad de la mujer rumana ya que la Policía ha podido contactar con su familia en Madrid.

La joven rumana de 25 años herida en el accidente se encuentra en la UCI del hospital Infanta Elena en estado muy grave y afectada por un "shock hipovolémico" provocado por pérdida de mucha sangre. En el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva están ingresados los dos ocupantes del vehículo Ford Focus, un joven de 17 años, que sufre policontusiones, y una mujer de 24 con varios golpes en el brazo.

Hasta el lugar del siniestro también se desplazó una dotación de bomberos de la capital, ya que algunas de las víctimas se encontraban atrapadas en sus vehículos, además de efectivos de la Guardia Civil que investigan el accidente para determinar las causas y las circunstancias del mismo.

Aunque por el momento se desconocen las causas de esta colisión frontal, según la Policía Local en el accidente han podido intervenir varios factores, como que el vehículo en el que viajaban los fallecidos, un Chevrolet Lacetti, acababa de salir de una curva, había poca visibilidad por la niebla y podría llevar una velocidad excesiva.

Contenido patrocinado