Actualizado 09/12/2006 18:45

Crónica Sucesos.- Rescatan al niño secuestrado en Girona

- Los Mossos d'Esquadra continúan buscando a los secuestradores

GERONA/MADRID, 9 Dic. (OTR/PRESS) -

Final feliz para la familia del niño secuestrado el pasado viernes en la localidad gerundense de Begur. El menor fue encontrado en perfecto estado de salud por los agentes de la Policía Local dentro del vehículo en el que huyeron sus secuestradores tras robar en la casa de la familia. Por el momento, se desconoce la identidad de los atracadores a los que la Policía y los Mossos siguen buscando.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes cuando cinco atracadores, encapuchados y armados, irrumpieron en un chalet de las afueras de Begur. Tras apuñalar al perro de la familia, los encapuchados entraron dentro de la casa donde increparon al padre del niño al que pidieron que les abriera la caja fuerte. Ante la negativa del éste, le rociaron con un spray de defensa personal y se llevaron al niño en uno de los coches de la familia.

Al parecer, en el momento del secuestro el padre estaba hablando con su mujer que, al oír los gritos y las amenazas de los atracadores, cortó la llamada inmediatamente para llamara a la policía.

Desde el momento de la llamada los Mossos d'Esquadra y la Policía Local desplegaron un dispositivo de búsqueda formado por 30 efectivos. Siete horas después encontraron al niño de cuatro años en el interior del vehículo en una carretera secundaria en la localidad de Fontanilles, a doce kilómetros de Begur. El menor que se encontraba sano y salvo regresó a su casa tras ser examinado por los médicos del ambulatorio al que fue trasladado.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Los Mossos d'Esquadra en colaboración con la Policía Local continuaban buscando, en la mañana del pasado sábado, a los autores del secuestro, que se dieron a la fuga tras dejar al niño en la carretera. Por el momento, se desconoce si el intento de robo y el posterior secuestro del menor estaba relacionado con el robo en las oficinas del padre, y empresario, que ocurrió semanas atrás.

Por su parte, la familia mostró su agradecimiento ante el "rápido despliegue" policial que permitió la vuelta a casa de su hijo. Además, aseguraron que se sintieron muy "arropados" tanto por las fuerzas de seguridad como por los vecinos del pueblo en los momentos de "angustia". En cuanto a las primeras reacciones del niño, explicaron que estaba "muy contento" y que les dijo que los secuestradores no le "habían hecho nada, ni le habían pegado".

Contenido patrocinado