- La sexóloga Rampolla enseña en laSexta todo lo que hay que saber sobre sexo.
- Cuatro sigue la estela de Supernany y nos enseñan ahora a alimentarnos bien
MADRID, 11 Ene. (OTR/PRESS) -
El misterio, la intriga y el terror de 'Historias para no dormir' aún permanecen en la retina del público de Televisión Española, como uno de los programas más emblemáticos de nuestra pequeña pantalla. No es extraño, pues, que Telecinco haya recuperado su espíritu en el ciclo de seis largometrajes 'Películas para no dormir', que cuenta con el creador del formato original, Chicho Ibáñez Serrador, a la cabeza y otros cinco populares cineastas. Arrancará mañana (22.45 horas) con un la creación de Alex de la Iglesia 'La habitación del niño'.
Marcaron un antes y un después en Televisión Española, aterrorizaron a los aficionados al género de suspense y mantuvieron en vela a un público que comenzaba a descubrir la pequeña pantalla. Y como todo vuelve, Telecinco -en colaboración con Filmax- se ha propuesto devolver a su público el espíritu de las emblemáticas 'Historias para no dormir' con el estreno de 'Películas para no dormir', el primer ciclo de género fantástico para la televisión que se realiza en España coordinado por el creador de aquella mítica serie: Chicho Ibáñez Serrador.
Se trata de una serie de seis películas que se han filmado expresamente para televisión, con lo que no cuentan con prespuestos tan elevados como las pensadas para la gran pantalla (el presupuesto medio de estas 'Películas para no dormir' ronda el millón de euros). Sin embargo, la temática inquietante, la cuidada producción y los nombres propios que hay delante y detrás de las cámaras, son toda una garantía.
Niños ingenuamente crueles, caseras inquietantemente diabólicas, habitaciones encantadas, personajes fantasmagóricos y sonidos inexplicables son algunos de los recursos manejados por los reconocidos cineastas españoles Álex de la Iglesia ('La habitación del niño'), Mateo Gil ('Regreso a Moira'), Jaume Balagueró ('Para entrar a vivir'), Paco Plaza ('Cuento de Navidad') y Enrique Urbizu ('Adivina quién soy'), quienes han dirigido cinco de las seis entregas que componen este ambicioso proyecto. LaSexta ha contado con la dirección del propio maestro del suspense, Ibáñez Serrador ('La culpa'), quien tras años de ausencia se ha vuelto a colocar detrás de las cámaras.
Abre el ciclo 'La habitación del niño', de la mano de Álex de la Iglesia. El reparto no es menos conocido que el director, con Leonor Watling y Javier Gutiérrez como protagonistas y Sancho Gracia, Terele Pávez, Asunción Balaguer y Rodolfo Sancho completando el reparto. Narra la historia de un ilusionado matrimonio que llega a su nuevo hogar con un bebé recién nacido. Todo el comienzo parece idílico, hasta que a través del monitor que emplean para vigilar al pequeño observan algo inquietante...
¿QUÉ COMEMOS HOY?
Parece ser que si nos dejan a nuestro libre albedrío sin control o, al menos, sin las indicaciones adecuadas, nuestros niños no se comportan como es debido y nosotros comemos lo que más nos gusta pero que es lo que peor le va a nuestros michelines. Por la primera de las razones nació el programa de Cuatro 'Supernanny', que reeducaba a padres y niños mal avenidos; la segunda, la de la alimentación, es la que ha inspirado la segunda apuesta de este tipo de la cadena de Sogecable, 'Soy lo que como' (23.10 horas).
Presentado por Raquel Sánchez Silva (Que también condujo 'Supernanny'), este programa pretende inculcar pautas de alimentación saludable a los espectadores de la cadena. Su objetivo principal es mejorar los hábitos alimenticios de los españoles a partir de casos prácticos personalizados en los testimonios de gente anónima perteneciente a un amplio abanico geográfico e intergeneracional; desde niños, a amas de casa, pasando por los estudiantes emancipados y los jóvenes que trabajan.
Para ello, y al igual que ocurría en 'Supernanny', el programa contará con una doctora experta en nutrición, Yolanda Sanz, que, a lo largo de las cuatro ediciones, observará y convivirá con las familias, les corregirá y dará alternativas saludables a su modo de vida. Incluso ellos mismos podrán ser testigos, gracias a un programa informático especial, de cómo será su apariencia dentro de unos años si continúan con sus hábitos actuales. Y es que "Lo que comemos hoy es lo que seremos mañana" es la filosofía de esta producción.
Un mes después, el programa volverá a los hogares para comprobar si han seguido las recomendaciones y practican una vida más sana. Cada una de las emisiones de 'Soy lo que como' incluirá también recomendaciones y consejos genéricos sobre alimentación para toda la audiencia de Cuatro. La cosa no va de dietas, sino de saber comer adecuadamente.
SÓLO SEXO, POR FAVOR.
Estando, como está, tan de moda el enseñar al público a cuidar de los niños o a comer bien, laSexta se sube al carro de aleccionar a la audiencia con un tema de interés general, el sexo. 'Alessandra. Solo sexo' (23.20 horas) abordará la cuestión sin censuras ni tabús de la mano de la sexóloga Alessandra Rampolla -todavía es un misterio si el sugerente apellido fue requisito para conducir este programa-. La presentadora hablará de sexo oral o anal; la eyaculación precoz y todas las claves para conseguir un buen encuentro sexual. Es decir, lo necesario para disfrutar bajo las sábanas.
Las secciones serán de lo más variado en 'Alessandra. Solo sexo', como un 'Top five' con las claces del sexo, un invitado famoso que animará el cotarro -mañana estrenará este apartado Gonzalo de Castr ('Siete vidas')-, 'La Galería' -donde encontrar todo tipo de objetos relacionados con el sexo-, testimonios del público, tests de sexualidad que pondrán a prueba a los telespectadores, lo mejor y lo peor del sexo de la mano de personajes conocidos y 'El juego del deseo', en el que se llevarán a la realidad los deseos y fantasías de los televidentes.
En fin, un programa para estar a la última en todos los aspectos del deporte preferido por los españoles, el 'edredoning'.