Actualizado 27/01/2007 16:27

Crónica de la tele.- 'Génesis' toma nota de 'CSI' y apuesta por la doble trama y el reparto múltiple (Cuatro)

- La Primera emite con media hora de desfase la gala de entrega de los Premios Goya.

- 'Aída' trata de cumplir todos sus sueños no realizados en la crisis de los cuarenta (Telecinco).

MADRID, 27 (OTR/PRESS)

'Génesis' vuelve a Cuatro (21.30 horas). La cadena ha decidido apostar de nuevo por la producción policiaca pero tras una primera temporada de nueve episodios y no demasiada audiencia las formas han cambiado. En un primer vistazo es imposible no comparar a la nueva y renovada serie con la popular 'CSI', con una trama que guiará el devenir de unos acontecimientos que envuelven a un grupo de policías mucho más numeroso que antes.

La mayoría de los capítulos de 'Génesis' se estructuran con una doble trama. Cada una de ellas está construida sobre la aparición de continuos puntos de giro en la investigación y en torno a la presencia de distintos sospechosos. En esta nueva temporada, además, se potencian las relaciones y los conflictos profesionales y personales de los integrantes de la brigada. Una brigada, por cierto, más numerosa. Tramas y plantilla, dos factores que han ganado en complejidad en esta nueva temporada, con lo que es inevitable no pensar en los policías forenses de 'CSI', de la que los guionistas de 'Génesis' han tomado nota.

Aunque ya no estará en plantilla Verónica Sánchez -que se hizo popular en la comedia de Telecinco 'Los Serrano'-, se aumentará el grupo de agentes de forma considerable. Pep Munné, Quim Gutiérrez, Fanny Gautier, Sonia Almarcha, Juana Acosta, Enrique Arce y Roger Coma son los actores que les dan vida. Los siete forman parte de una brigada de la policía encargada de resolver los casos a través de tres principales líneas de investigación: judicial, científica y forense.

En el primer episodio, titulado 'El árbol de la vida', dos alumnos de un colegio religioso mueren acribillados a tiros en una de las aulas. El testimonio de un testigo hace que la investigación tome una dirección inesperada: el asesino vestía sotana y llevaba un pasamontañas que tapaba su rostro. Todo apunta a que uno de los sacerdotes del colegio es el responsable del asesinato de los dos chavales. Pero pronto se descubre que las víctimas tenían mucho que ocultar. Por otro lado, el dueño de un invernadero aparece muerto sobre un lecho de flores. ¿Quién habrá acabado con la vida de este hombre que en apariencia no tenía ningún enemigo?

"DESFASADA" GALA DE LOS GOYA EN LA PRIMERA.

Una vez más los premios Goya estarán en RTVE (22.00 horas), aunque esta vez, como confirmó la cadena a OTR/Press, con media hora de desfase para amenizar la emisión y eliminar los momentos más tediosos.

El próximo domingo RTVE se sumará a la fiesta del cine español con la emisión de la gala de los Premios Goya. Tanto TVE como RNE harán un gran despliegue con el objetivo de hacer llegar a los telespectadores y radioyentes todas las sensaciones y emociones que se produzcan a lo largo de la Gala. Además, gracias a los canales internacionales de TVE gran parte del mundo será testigo de la entrega de todos los premios. Por su parte, RNE 5 se encargará de que los radioyentes también puedan seguir íntegramente la Gala a partir de las 21.00 horas.

La cobertura en televisión comenzará hora y media antes de la gala, a las 20.30 horas -en la Primera de Televisión Española-, con el especial de 'España Directo', en el que sus reporteros se situarán en la 'alfombra roja' del Palacio Municipal de Congresos de Madrid -aunque paradójicamente, este año será verde- para retransmitir la glamurosa llegada de los famosos, y las primeras impresiones de los protagonistas de la fiesta.

Habrá que esperar hasta las 22.00 horas para ver todos los pormenores de la Gala, cuyo director y presentador será José Corbacho, que con su particular estilo, aseguró que "estará llena de humor".

AÍDA, EN BUSCA DE SUS SUEÑOS.

Aída (Telecinco, 22.00 horas) acaba de cumplir cuarenta años y, en plena crisis, se da cuenta de que su vida es una espiral sin salida. Sin ningún tipo de recompensa, su día a día se limita a ir al trabajo y ocuparse de las tareas domésticas. Harta de que su familia no la valore, decide seguir los consejos de su amiga Paz y elaborar una lista con todo aquello que le gustaría realizar. Aída intentará cumplir todos sus deseos, aunque en su empeño tenga que descuidar sus quehaceres diarios.

La protagonista echa a su madre del hogar familiar y Eugenia decide irse a vivir a casa de su hijo Luisma. Barajas, compañero de piso de Luisma, acepta finalmente a la nueva inquilina sin sospechar que la situación en el hogar se va a volverse insostenible. Eugenia hará la vida imposible a sus compañeros de piso ocupando el poco espacio del que disponen con sus pertenencias y haciéndoles pasar las noches en vela por culpa de sus ronquidos.

Por último, y para regocijo de la audiencia, el dueño del bar Reinols aparece en televisión para expresar su opiniones en materia de inmigración soltando una buena sarta de improperios. Sus declaraciones evidencian una gran falta de formación y sus amigos descubren su secreto: Mauricio no tiene el graduado escolar. Empujado por las burlas, el empresario decide acudir a clase, pero pronto comienza a hacer novillos.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Casado

La sentencia

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

De escándalo en escándalo hasta la traca final

Foto del autor

Rafael Torres

Kafka al fondo

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sexo en el Congreso de los Diputados