Actualizado 06/03/2007 20:55

Crónica de la tele.- 'Los hombres de Paco' se atreven ahora con el musical (Antena 3)

- Jennifer Love Hewit ayuda a un difunto a encontrar su verdadera tumba en 'Entre fantasmas' (Cuatro).

- Gene Hackman es un ladrón en apuros que prepara 'El último golpe' (La Primera).

MADRID, 6 (OTR/PRESS)

La serie de Antena 3 'Los hombres de Paco' no deja de sorprender a la audiencia. Tras mezclar sabiamente humor -casi constante- y drama -ésto último especialmente con la muerte de Bernarda hace dos semanas-, mañana los policías más divertidos de la pequeña pantalla se atreverán con el musical.

A 'Los hombres de Paco' les costó que despegara su audiencia y se llegó a hablar, incluso, de cancelación. Sin embargo, poco a poco se incrementó el número de espectadores y los policías fueron ganando adeptos fieles semana tras semanas. Actualmente es la serie de ficción de mayor éxito de la cadena -con permiso de los todopoderosos 'Simpsons'- y lejos de estancarse, mañana dará un paso más en su peculiar evolución.

En los primeros episodios, el peso del argumento y los chascarrillos recaía totalmente en el trío protagonista: Paco, Lucas y Mariano. Sin embargo, paulatinamente los guionistas han ido enriqueciendo a los secundarios hasta crear personajes que ya llenan la pantalla por sí solos, como Povedilla, Curtis o Kiko y, de esta forma, ya son el 50% de 'Los hombres de Paco'. Además, el humor que componía la serie ha ido dejando hueco al drama con el caso Uriarte, sin que en ningún momento el ritmo se resienta o la combinación resulte extraña al espectador.

Para continuar con esta tendencia, mañana los entrañables personajes de este atípico universo policial se atreverán, en medio del habitual desarrollo de la serie, con un número musical. En el capítulo titulado 'Cuando Rita encontró a Pove', un total de 24 personas, entre actores, bailarines profesionales y figuración, se mueven por el escenario de la comisaría para representar un sueño de Povedilla. Una grabación que al equipo le llevó un día completo de rodaje "debido a su complejidad", segun un comunicado de Antena 3 recogido por OTR/Press.

En este nuevo episodio, Povedilla trata de conquistar a Rita sin demasiado éxito; Sara, despechada, miente a sus padres con respecto a su relación con Lucas y les cuenta que han vuelto a acostarse; y, en lo que parece el momento más tenso y animado del episodio, Don Lorenzo, Paco, Mariano y Lucas se infiltran en un camping donde se esconde un sospechoso de violar y asesinar agentes de policía maduros. El comisario tiene unas hemorroides que "sufre en silencio" y a sus subalternos sólo se les ocurre pensar otra cosa que el sospechoso ha abusado de él.

JENNIFER, ENTRE TODO TIPO DE FANTASMAS.

Mañana Cuatro emitirá una nueva entrega de la serie 'Entre fantasmas', protagonizada por Jennifer Love Hewitt, que se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada con muy buenos índices de audiencia para la cadena de Sogecable. En esta ocasión, en el nuevo capítulo de la segunda temporada, 'Una cuestión de vida y muerte', Melinda se enfrenta al caso de un hombre que comienza a aparecerse en el cementerio a consecuencia de estar enterrado en una tumba equivocada. La médium intenta reconciliar a este hombre con su familia para que pueda pasar al más allá.

Asimismo, Cuatro ofrecerá a continuación dos reposiciones de la primera temporada, 'Los niños perdidos', en el que Melinda debe ayudar a los espíritus de tres niños que fallecieron en un incendio; y 'Volver a casa', donde la joven médium tendrá que ayudar al enfurecido fantasma de un adolescente.

GENE, EL LADRÓN.

La Primera de TVE emite mañana la producción estadounidense del año 2001, 'El último golpe' (22.00 horas), dentro de su contenedor 'Miércoles de cine'. Con guión y dirección de David Mamet, la producción está protagonizada por dos caras bien conocidas del cine de Hollywood: Gene Hackman y Danny DeVito.

En 'El último golpe', Joe Moore (Gene Hackman) y su grupo de amigos están contentos después de haber concluido su último trabajo con éxito: han desvalijado una joyería sin ningún problema. Aunque Moore sigue teniendo la sensación de que algo ha fallado.

Como es habitual, Moore le lleva el material a su perista, Bergman (Danny DeVito). Bergman le sorprende diciéndole que sólo el dará el importe de la venta de las joyas cuando terminen de hacer un trabajo para él. Moore se encuentra con bastantes problemas económicos, y acuciado por su joven esposa, Fran (Rebecca Pidgeon), que quiere mantener un alto nivel de vida, no tiene más remedio que aceptar el trabajo, a pesar de sospechar que hay algo turbio en él.

Moore decide reunir a su banda para el golpe. Al grupo se les une Jimmy (Sam Rockwell), el sobrino del perista. La presencia del joven empieza a crear ciertos problemas, ya que Moore sospecha que el muchacho está tramando algo. Pero no lo que no sabe el veterano ladrón es que Jimmy es el amante de su mujer. La situación se le complica a Moore cuando descubre que en el golpe anterior había fallado algo, una cámara le ha grabado durante el robo.

De pronto, el ladrón se ve perseguido por la policía, acuciado por las deudas, presionado para realizar un golpe que no tiene nada claro, y para colmo: la sospecha de que todo el mundo le está traicionando. El reparto de la película se completa con Delroy Lindo (Bobby Blane), Ricky Jay (Don 'Pinky' Pincus), Patti LuPone (Betty Croft), Christopher Kaldor (Laszlo) y Karen Cliche (Álex).

Contenido patrocinado

Foto del autor

Carmen Tomás

Verifactu: una chapuza anunciada

Foto del autor

Julia Navarro

No nos olvidemos de Ucrania

Foto del autor

Fermín Bocos

Moción de censura: el que pierde gana

Foto del autor

Antonio Casado

¿Cuándo se jodió el PSOE?