- La Primera emite un especial de 'Cuéntame' que mezcla la trama con un 'making-off'.
- Antena 3 da una nueva oportunidad a la exitosa serie policiaca de EE.UU. 'Numb3rs'.
MADRID, 17 Ene. (OTR/PRESS) -
La quinta temporada de uno de los 'realitys' más aclamados de la televisión está llegando a su fin. En otros, los concursantes gritan, confabulan, y reparten puntos para que quienes peor les caen sean los nominados, pero en 'Operación triunfo' (Telecinco) no. Aquí prima la superación, el mejorar, el ir dejando los gallos atrás y el buen rollito. Así pues, con buen rollito mañana (22.00 horas) Lorena, Saray, Leo o Daniel abanonarán mañana la academia para irse con la música a otra parte. Sólo tres pueden llegar a la final del jueves que viene.
Se han aplicado a fondo en las clases impartidas en la Academia, pero aquí solo pueden quedar los mejores o los que mejor le caigan a la audiencia. De esta forma, Lorena, Saray, Leo y Daniel competirán entre sí con un único objetivo en mente: llegar a la final de 'Operación Triunfo' y alzarse con la victoria. Para ello, tendrán que deslumbrar al público con sus actuaciones, tanto en solitario como a dúo junto a uno de sus compañeros.
Tras cada interpretación, el jurado valorará la ejecución musical del concursante e indicará los aspectos artísticos que necesita mejorar. Los dos candidatos que reúnan un menor número de votos se subirán nuevamente al escenario para protagonizar un duelo musical, en el que tratarán de ofrecer lo mejor de sí mismos cantando en solitario otro tema.
Triple repertorio y las actuaciones de Bustamante y Zucchero Nuevas dificultades aguardan a Saray, Lorena, Leo y Daniel en la gala de mañana. Además de defender en solitario cuatro versiones de conocidos temas nacionales e internacionales, los participantes tendrán que superar una complicación añadida: interpretar a dúo una canción junto a uno de sus compañeros sin que su partenaire les haga sombra.
La expulsión, como siempre, será para el aspirante que menos votos reciba mediante las llamadas y los mensajes del público.
ESPECIAL DE 'CUÉNTAME'.
'Cuéntame cómo pasó' es uno de los espacios más importantes para TVE y, en términos absolutos, se trata de su exponente de ficción más potente. Por eso mañana ofrece un episodio especial de la producción en el que se irá desvelando la trama al tiempo que intercalan imágenes y entrevistas de un 'making off' (Cómo se hizo).
En la línea argumental del capítulo, Antonio está atrapado en una espiral de juego, deudas y mentiras, pero ni Mercedes ni el resto de la familia Alcántara tienen idea de lo que le sucede. A falta de pocos capítulos para el final de la octava temporada de 'Cuéntame cómo pasó', el cabeza de familia se encuentra, más que nunca, al borde del abismo. ¿Conseguirá salir del bache sin que lo descubra su familia? ¿Qué haría Mercedes si se entera de todo?
Detrás de las cámaras, Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Juan Echanove y el resto de los actores de la serie nos explicarán cómo se preparan los próximos capítulos de "Cuéntame cómo pasó", en los que se resuelve la gran trama de esta temporada. Una trama que amenaza, ni más ni menos, con destruir a la familia Alcántara. Veremos cómo se hace un capítulo desde que surge la idea en la cabeza del equipo de guionistas hasta que el montador pega el último plano. En total, más de cien personas trabajan detrás de las cámaras para que, cada semana, se asomen los Alcántara por la pantalla de La Primera de TVE.
NUEVA OPORTUNIDAD PARA 'NUM3RS'.
'Numb3rs' es una serie policiaca de éxito. En EE.UU. ya va por su tercera temporada sin bajar el ritmo. En España, productores de Globomedia encargados de la próxima serie policial de Cuatro, 'Cuenta atrás', señalaron que la tienen -junto a otras como 'Sin rastro' o 'CSI', como "referentes" del género. Sin embargo, a Antena 3 no le funcionó y el pasado mes de abril decidió retirarla de la parrilla ante los bajos índices de audiencia que cosechaba. Con todo, a partir de mañana (23.00 horas), la cadena de Planeta le dará una oportunidad con nuevos episodios.
Se trata de un drama policial cuya premisa es: "Los números no mienten; las personas sí". En 'Numb3rs' ni el FBI ni la CIA tienen la respuesta. La solución está en manos de Charlie, un joven y brillante matemático que con fórmulas y ecuaciones resuelve todos los casos en los que lo inmiscuye su hermano Don, un dedicado agente especial del FBI que siempre se basa en puros datos y evidencias.
En el episodio de mañana, 'Crisis de identidad', un hombre acusado de fraude es encontrado muerto en su apartamento. Este crimen es misteriosamente similar a un asesinato anterior cometido un año antes y que Don cerró cuando el presunto culpable confesó. Ahora, el policía debe investigar de nuevo el antiguo caso para determinar si mandó a un hombre inocente a la cárcel. Don pide a su hermano Charlie que le ayude a averiguar si existen pruebas que pasó por alto cuando investigaba el caso hace años.