- Asterix y Obelix luchan contra el César en Antena 3.
- 'ET' celebra su 25 cumpleaños en la sobremesa de La Primera.
MADRID, 29 Jun. (OTR/PRESS) -
Están muy de moda las series policíacas con argumentos únicos para cada episodio que arrancan y terminan en cada entrega, como es el caso de 'Mentes criminales', 'Cuenta atrás', 'Génesis' o la más popular 'CSI'. El productor ejecutivo y guionista de ésta última, decidió emplear su experiencia en este campo para crear por su cuenta 'Desaparecida', una serie que, a diferencia de 'CSI', cuenta con una trama continuista de episodio en episodio. LaSexta la estrena mañana sábado a las 22.00 horas.
'Desparecida' comienza en una cena de gala en honor a Sara Callins (Joanne Kelly, 'Jeremiah'), la esposa del senador Jeffrey Callins (John Allen Nelson, '24'), en la que se reconocía su labor como profesional. Minutos antes de pronunciar su discurso, Sara es requerida en el hall del hotel para atender una llamada que nunca existió. Enseguida se dan cuenta de que la señora Callins ha desaparecido en extrañas circunstancias.
Desde ese momento, todo un despliegue de agentes del FBI trabajan sobre cualquier pista que les acerque a la verdad de su desaparición. Al frente del equipo de búsqueda está el agente especial Graham Kelton (Gale Harold, 'Queer as folk'), un experto en secuestros que no dudará en poner en entredicho cualquier afirmación, incluso si proviene del mismo senador Callins. Junto a Graham trabajan Lin Mei (Ming-Na, 'Urgencias') y Michael Tyner (Esai Morales, 'Policías de Nueva York'), dos reconocidos profesionales que coordinan la búsqueda de Sara Callins por todo el país.
Además de los federales, el propio senador Callins aporta cada detalle que pueda llevar a los agentes a dar con el paradero de su esposa, quien antes de desaparecer anunció al senador que tenía algo importante que decirle. Sus hijos, Max (John Patrick Amedori) y Marcy (Margarita Levieva) colaboran de manera relativa con los federales ya que Marcy planea fugarse con su misterioso novio, Ben (Christopher Egan, 'Imperio') y Max parece guardarse muchos secretos.
Paralelamente a la investigación oficial, una ambiciosa periodista, Judy Nash (Rebecca Gayheart, Tan muertos como yo) junto con su compañero sentimental y cámara, Adam Putnam (Robert Hoffman, Quintillizos), lucha por descubrir piezas clave de la investigación que les conduzcan a la verdad. La situación se complica aún más para el senador con la aparición de su ex esposa, Jessica Nevins (Penélope Ann Miller, La hora de la araña), y un antiguo ex novio de Sara, Peter Manning (Josh Hopkins, Ally McBeal).
Nadie está a salvo de ser sospechoso o situarse en el punto de mira de los responsables del presunto secuestro, que cada vez adquiere más tintes de conspiración. Para descubrir la verdad sobre el paradero de Sara, primero deberán hallar su verdadera identidad. Más material al nutrido grupo de series policíacas con buenas credenciales y un argumento continuista que se acerca más a 'Prison Break' que a 'CSI'. Tendrá que vérselas contra el cine y la crónica rosa, veremos cómo se las apaña.
(ANTENA 3) CINE EN ANTENA TRIX.
Hace ocho años, uno de los personajes del cómic frances más popular internacionalmente saltó de las páginas a la pantalla grande: Asterix. Mañana 'Cinema-trix', el contenedor de títulos familiares (22.15 horas) de Antena 3, recuperará el largometraje 'Astérix y Obélix contra César', la primera experiencia del galo convertido en un personaje de carne y hueso.
La película está dirigida por Claude Zidi y protagonizada por Gérard Depardieu, Roberto Benigni, Christian Clavier, Michel Galabru y Leticia Casta. En Francia se estrenó el 3 de febrero de 1999 con un coste de 250 millones de francos franceses, y se ha convertido en la más taquillera de la historia del cine galo. En España se estreno en diciembre de ese mismo año.
Para esta película, por primera vez Astérix y Obélix se enemistan y el orondo y pelirrojo guerrero entrega al pequeño y rubio a los romanos. Astérix le devolverá el poder al César; Abraracurcix robará el cofre del recaudador de impuestos romano; y toda la aldea de irreductibles se vuelve del revés. La trama de la historia puede complicarse hasta extremos inimaginables.
(LA PRIMERA) CUMPLEAÑOS EXTRATERRESTRE.
La mítica película de Steven Spielberg 'E.T. el extraterrestre' ha cumplido 25 años desde su estreno. En este tiempo su fantasía ha invadido millones de pantallas en cine y televisión y seguro que seguirá haciéndolo por mucho más tiempo. La Primera ha elegido su 'Sesión de Tarde' (16.00 horas) para celebrar el aniversario y acercar de nuevo el largometraje a todos los hogares.
Aventura, amistad, miedo, tristeza, alegrías, 'E.T. el extraterrestre' tiene todos los factores para ser una película ideal para ver en familia. Cuenta la historia de un pequeño extraterrestre que queda abandonado en la Tierra cuando su nave se marcha rápidamente olvidándose de él. Está a millones de años luz de su casa y tiene miedo. Elliot, un niño solitario, lo encuentra y lo esconde en casa, ayudado por su hermana pequeña, Gertie, y su hermano mayor, Michael.
25 años después de que E.T. cautivase al mundo, su frase "teléfono, mi casa" se ha convertido en una de las más recordadas de la historia del cine. Y no es el único, imágenes como la de los niños volando en bicicleta, la fiesta de disfraces o E.T. escondido bajo un montón de muñecos permanecen en la retina de grandes y pequeños.
'E.T. el extraterrestre' ganó 4 premios Oscar (Mejor Banda Sonora Original, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejores Efectos de Sonido) y 5 nominaciones (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Guión Original). En total, ha ganado un total de 36 premios y 26 nominaciones.