- En su estreno desbancó a 'Prison Break' como serie más seguida de la cadena de Mediapro.
- Cuatro emite una doble sesión de dinosaurios con 'Parque jurásico III' y un documental.
- 'Gran Hermano 9' vive su primera jornada de expulsión (Telecinco).
MADRID, 19 (OTR/PRESS)
Por su forma de ser, sarcástica e implacable, el abogado 'Shark' (Tiburón) de laSexta se ha ganado a pulso el mote "el House de los abogados". Sin embargo, hay otra razón que al personaje interpretado por James Woods le vale este apelativo: es el personaje con más tirón de la cadena de Mediapro y su seguimiento prácticamente duplicó la audiencia media de la cadena en su estreno de la semana pasada. Exactamente igual que hace todas las semanas el médico al que da vida Hugh Laurie en Cuatro.
'Shark' (22.30 horas) se convirtió el jueves pasado en la ficción más vista de la historia de laSexta y consiguió hacerse con el privilegiado puesto que hasta entonces ostentaba el drama carcelario 'Prison break', que siempre rondaba el 5% de 'share'. La ficción de abogados que protagoniza James Woods rozó el millón de espectadores y alcanzó un 7,1% de cuota de pantalla frente al 3,5-4% que suele promediar la cadena.
Las reglas que emplea James Woods, en su papel de Sebastian Stark, alias Shark, como "un juicio es la guerra, el segundo puesto es la muerte" o "la verdad es relativa, escoge una que te convenga", lograron cautivar a 935.000 espectadores.
Shark, que ya se sigue en 58 países, es la historia de Sebastian Stark, un abogado que, tras vivir una gran decepción con un caso que lo lleva a sentirse culpable de la muerte de una mujer -consiguió que absolvieran a un delincuente-, decide aceptar la oferta del alcalde de Los Ángeles para trabajar en la oficina del fiscal. A pesar de que en un primer momento la proposición le pareció imposible, Stark acepta el reto sin cambiar su cínico pero brillante estilo.
En el primer episodio de mañana, 'Policía de Los Ángeles', Shark debe encerrar al asesino de un policía de la brigada antidroga que trabajaba infiltrado en un caso de narcotráfico. El fiscal deberá trabajar mano a mano con los compañeros del policía asesinado, quienes dudan de sus buenas intenciones después de haber usado sus tretas para defender a clientes de moral cuestionable cuando era abogado defensor.
En 'Doctor Malo', el episodio siguiente, la esposa de un cirujano lleva desaparecida tres días y Shark sospecha que fue el marido quien cometió el crimen, pero no tiene ninguna prueba para procesarle. Shark, en contra de la opinión de varios miembros de su equipo, no duda en ponerse en contacto con el hijo de la pareja Ethan, de tan sólo ocho años, para comprobar si éste puede conducirle a alguna pista. Mientras, Julie acepta que Rachel se quede a dormir en casa con su padre. Sin embargo, llega la noche y Shark no aparece.
CUATRO JURÁSICO.
Cuatro retrocede 65 millones de años en la noche del jueves para enfocar su objetivo en las criaturas más impresionantes que han paseado por la tierra: los dinosaurios. La primera cita de la noche es con 'Parque Jurásico III' (22.00 horas), la tercera entrega de la famosa saga cinematográfica.
En esta ocasión, el director de las dos primeras, Steven Spielberg, únicamente ejerce como productor, delegando las tareas de dirección a Joe Johnston, autor de 'Cielo de octubre', 'Jumanji',' Rocketeer' o 'Cariño, he encogido a los niños' y ganador de un Oscar por los efectos especiales de 'En busca del arca perdida'. El guión, que por primera vez no se inspira en una novela de Michael Crichton, autor de la historia original, está firmado por el debutante Peter Buchman.
Sam Neill regresa como protagonista de esta nueva aventura, después de haber estado ausente en la segunda. El actor australiano es conocido por trabajos como 'Un grito en la oscuridad', 'El piano', 'Calma total' y 'El hombre bicentenario'. También tiene una nueva aparición, aunque sólo ocasional, Laura Dern ('Terciopelo azul', 'Corazón salvaje', 'Dr. T y las mujeres'), su compañera en el inicio de la serie.
Para completar la 'noche jurásica', Cuatro estrena un documental titulado 'Mi dinosaurio favorito' (00.00 horas) que recoge la opinión de diferentes paleontólogos sobre qué hubiera pasado si los dinosaurios hubieran seguido viviendo y evolucionando hasta nuestros días. Hace 65 millones de años, en el periodo cretácico, estos animales desaparecieron para siempre. Pero, ¿que pasaría si no se hubieran extinguido? Los científicos creen que pueden emplear conocidas teorías evolutivas para responder a estas preguntas.
Según el paleo-biólogo británico Paul Upchurch, los humanos y los dinosaurios habrían podido convivir perfectamente. En el documental, explica cómo habrían podido sobrevivir al cambio climático y cómo habrían permitido que los humanos evolucionásemos hasta lo que somos hoy en día. Para reconstruir el pasado con estos dinosaurios, el programa cuenta con la última tecnología en animación 3-D.
El documental está escrito y dirigido por Mark Everest, director británico especializado en éste género que ha dirigido entre otros Space Race o Naked Planet. Mi dinosaurio favorito se emitió en BBC en marzo de 2007.
(TELECINCO) PRIMER EXPULSADO DE LA CASA.
Mañana el 'reality' de Telecinco 'Gran hermano' en su novena edición vivirá su primera jornada de expulsión, a la que se enfrentan Amor, Paula y Melania. El hueco que deje el expulsado lo llenará un nuevo inquilino. Además, los chicos conocerán el secreto de "Rosa", nombre ficticio adoptado por las gemelas Conchi y Pamela para superar la primera prueba del concurso haciéndose pasar por una sola persona. Ambas accederán por primera vez juntas a la casa junto a Piero y Andalla, que regresarán con sus compañeros y podrán participar en un proceso de nominación.
Mercedes Milá conocerá en directo las sensaciones del primer expulsado de 'Gran Hermano 9', que analizará su paso por la casa de Guadalix de la Sierra. Bailar el Banghra: la nueva prueba semanal pondrá a prueba el sentido del ritmo y la sensualidad de los movimientos de los participantes. La baja voluntaria de Rebeca, los sentimientos no correspondidos entre Paula y David y el paulatino acercamiento entre "Rosa" y Óliver, han protagonizado la últimas jornadas de la vida en la casa de Guadalix de la Sierra.