- La cadena quiere hacerse un hueco en la tarde tras el desgaste de 'Friends'.
MADRID, 13 Dic. (OTR/PRESS) -
Jóvenes promesas entusiasmadas con triunfar bailando, convivencia en una escuela donde el talento desborda por los cuatro costados, profesores abnegados que transmiten todos su conocimientos a sus pupilos... podría ser una descripción de la mítica serie 'Fama' o de la reciente 'Un paso adelante' pero en realidad es el nuevo 'reality' de Cuatro, que se estrenará la semana que viene con los castings en 'prime time'. La diferencia con los 'talent-shows' es que el nuevo 'Fama ¡A bailar!' se emitirá todas las tardes de lunes a viernes una vez que termine la emisión de las pruebas a principios de enero. El bailarín Víctor Ullate dirigirá la Escuela de Baile que quiere conquistar la tarde para Cuatro.
El próximo 25 de diciembre arranca la nueva apuesta que Cuatro pretende que revolucione su parrilla y conquiste un hueco en las competitivas tardes televisivas. Entre programas del corazón, espacios que se ríen del corazón, series y telenovelas, la cadena de Sogecable ha tirado la casa por la ventana y será la primera televisión en nuestro país en programar un 'reality' exclusivamente por las tardes. Eso será a partir del 7 de enero, cuando 'Fama ¡a bailar!' arranque con todas las de la ley pero antes habrá un par de semanas en los que Cuatro emitirá los consabidos 'castings' a las 21.30 horas. En la última entrega de éstos, el 6 de enero, los espectadores conocerán en un programa especial los 20 bailarines que entrarán a formar parte de la Escuela de Baile de 'Fama'.
Será el lunes 7 de enero cuando Cuatro marque un nuevo ritmo a las sobremesas televisivas con el estreno de Fama ¡a bailar! y sus emisiones de lunes a viernes a partir de las 15.30 horas, algo completamente inédito en el género de la telerrealidad de nuestro país, resúmenes de 'Gran hermano' aparte. Las tiras diarias del 'reality' "bailongo" de Cuatro serán en directo, con presentador (aún por confirmar) y con todas las señas de identidad del género en vivo y en directo en las tardes de la cadena: nominaciones, expulsiones, pruebas, eventos especiales... El objetivo está claro: conseguir una buena posición de audiencia ante una cada vez más desgastada 'Friends', que ya va en Cuatro por su séptima reposición.
Para encontrar a los 20 bailarines (diez chicos y diez chicas) que entrarán en la Escuela de Baila de 'Fama ¡a bailar! en enero, Cuatro y Zeppelin TV, la productora del programa, han recorrido durante un mes las principales ciudades españolas en busca de los mejores bailarines. Más de 1.000 aspirantes, seleccionados previamente de entre las más de 5.500 llamadas recibidas, han sido evaluados por el jurado compuesto por Marta Moure, directora del casting; Víctor Ullate Roche, director de la Escuela de Baile; Lola González, Jefa de Estudios; y los coreógrafos Marbelys Zamora, Sergio Alcover y Rafa Méndez. Según explicó Ullate, están "muy satisfechos" con los 20 aspirantes elegidos aunque, claro, "hay que moldearlos". El espacio ha escogido buenos bailarines no profesionales, con o sin formación, que, como tónica habitual, son buenos en un estilo pero que deben mejorar el resto.
FAMA, TODO POR UN MÁSTER.
Una vez que llegue el 7 de enero y Cuatro comience a emitir en directo el programa a diario a las 15.30 horas, comenzará la convivencia de estas prometedoras estrellas de baile, que compiten por un máster de un año en una prestigiosa academia de baile internacional. Los concursantes de 'Fama ¡a bailar' dormirán en la escuela, se levantarán a la misma hora, desayunarán juntos y luego se pasarán el día de clase en clase. Para conseguir una formación lo más completa posible, además de lecciones de todo tipo de estilos de baile (desde el clásico al hip-hop, pasando por el break-dance) los estudiantes recibirán clases de interpretación o artes marciales para conseguir que den lo máximo de sí mismos en el escenario.
La vida en la Escuela de Baile de 'Fama' no será un camino de rosas pero tampoco Cuatro quiere que los espectadores tengan tiempo para aburrirse. Por eso, según explicó el productor de Zeppelin Javier Guerra, cada emisión diaria en la tarde de Cuatro vivirá "un hito, un elemento importante que determinará la convivencia y la continuidad de los personajes": véase nominaciones, actuaciones corales, duelos de parejas, expulsiones, salidas al exterior para actuar en público... Lo que está claro es que a partir de enero, los espectadores de Cuatro podrán elegir entre varias opciones como hasta ahora para pasar la tarde: entre prensa rosa ('Aquí hay tomate'), telenovelas ('Amar en tiempos revueltos), humor ('Sé lo que hicisteis') o bailando con 'Fama'.