- Antxine Olano, presentadora de 'Sabor de hogar': "El famoso no es práctico".
MADRID, 4 Ene. (OTR/PRESS) -
Ofrecer "algo diferente", "comunicar", "conectar con la gente"... son las cosas que pretende Antxine Olano con 'Sabor de hogar', el espacio con el que lASexta se subirá el próximo lunes 8 de enero al carro de los magacines matinales. La apuesta se hará sin información de corazón, ya que el programa pretender ser útil para el día a día de los espectadores, y "el famoso no es práctico", según Olano, que presenta y dirige el programa. El productor Juanjo Landa afirmó que 'Sabor de hogar' está pensado para atender "las necesidades del hogar".
Antxine Olano (que presentó en Telecinco Decogarden) presentó hoy el nuevo espacio matinal que conducirá y dirigirá a partir del próximo lunes 8 de enero (de 11.00 horas a 13.00 horas) en laSexta, 'Sabor de hogar'. Un estreno en el que "es ella", ni más ni menos. A Olano le gusta "el hogar, el humor, la familia", y eso es lo que se podrá ver en las mañanas de la joven cadena. "Me siento como en casa en el plató", afirmó la periodista. Y claro, sus gustos se plasmarán en la pantalla en unas secciones que buscarán atender las "necesidades del hogar", según explicó el productor ejecutivo del magacín matinal, Juanjo Landa.
ALGO DIFERENTE.
Por eso el formato está basado en los 'Home & Living shows' americanos. Olano destacó "que todo cambia desde el principio porque, para empezar, no hay sofá", con lo que se trata de "algo diferente". También es distinto a buena parte de la competencia en que no habrá información del corazón porque ella considera que "el famoso no es práctico"; y también se distinguirá porque no se hará en directo y aunque "sí habrá temas de actualidad", no será en base a noticias de ese mismo día, consideró por su parte Landa.
Con estas premisas, las secciones del programa pasan por el ocio, gastronomía -por partida doble, con Eva Arguiñano y Bruno Oteiza-, salud, bricolaje, la belleza, economía, familia, decoración o Internet. Unos apartados que Antxine Olano adelató que se servirán "como pastillitas que vamos dando" y que resultan "muy fáciles de ver". Asimismo, adelantó a OTR/Press que está "tentando" a los productores para incluir una sección de decoración que llevaría ella misma, como acostumbraba en 'Decogarden'.
La nueva presentadora de laSexta se declaró "muy emocionada" por su nueva etapa, hasta el punto de que su voz se quebraba al hablar de los contenidos que ofrecerán por primera vez. En cuanto a su equipo, sentenció que "no están nerviosos" y que a ella lo que la preocupa es "llegar a la gente". Quiero "comunicar", quiero "conectar con la gente" y que seamos una "alternativa" a lo que ya ofrece el resto de la competencia, concluyó.