- El director de 'Hellraiser' o 'Candyman' el el director artístico de esta terrorífica aventura.
MADRID, 10 Oct. (OTR/PRESS) -
Es poco habitual, por no decir anecdótico, que un juego desarrollado en España alcance repercusión internacional ante la falta de impulso a las desarrolladoras en nuestro país. Sin embargo, 'Clive Barker's Jericho', un juego de disparos de terror en primera persona está llamado a ser la primera gran superproducción española que dará la vuelta al mundo. Ha sido programado en Madrid por el estudio Mercury Steam, se mueve con un impactante motor gráfico (El mismo del premiado 'Oblivion') y cuenta con el creador de 'Hellraiser' o 'Candyman' como director artístico, un auténtico gurú del terror.
Equipo Jericho, una fuerza de ataque compuesta por siete miembros que protegen intereses gubernamentales de amenazas sobrenaturales, entrenado tanto para la guerra tradicional como en las artes arcanas, es enviado a la zona con el objetivo delocalizar y destruir el mal que yace en el corazón de la ciudad antes de que se desateel Apocalipsis. Cada miembro del Equipo Jericho es un experto en una disciplina para-psicológica diferente: videncia, telequinesia, exorcismo...
Todo pinta bien en 'Jericho': sus gráficos, su ambientación, su argumento, su desarrollo... pero además la prensa especializada de todo el mundo tiene los ojos puestos en él y será distribuido en Europa y EE.UU. A nuestro país llegará el próximo 26 de octubre para Xbox 360 y Playstation 3 recomendado para mayores de 18 años.
Mercury Steam ha diseñado 'Clive Barker's Jericho' (Distribuido por Codemasters) con una calidad gráfica sin precedentes en los desarrollos patrios, incluyendo fantasmagóricos efectos especiales. Una mezcla perfecta de los elementos más oscuros de la obra de Barker con una historia ambiciosa, destinada a usuarios adultos, fans de Clive Barker y aficionados al género de terror. El equipo, capitaneado por Enric Álvarez y con sede en Madrid, ha empleado los últimos tres años en dar forma a esta obra nacida de la mente del prestigioso Barker.
UN MAGO DEL TERROR.
En palabras de Stephen King, Clive Barker fue definido como "El futuro del terror". Maestro en su género, Barker lleva más de 20 años haciéndonos partícipes de sus pesadillas, en ámbitos que van desde el cine, la literatura o los comics, hasta los peluches o los videojuegos.
Autor de filmes de culto como 'Hellraiser' o 'Candyman', que ha llegado a encabezar las listas del New York Times, este británico se define a sí mismo como un imaginador, un proveedor de lo fantástico. Tiene en su haber numerosos reconocimientos como 1996 Living Legend (Leyenda Viviente de 1996) por el International Horror Guiad (Gremio Internacional del Terror) o el Lifetime Achievement Award (Premio Honorífico de 'Toda una Carrera') en el Screamfest de 2006.