- Es el título que mejor explota el potencial de la consola e inaugura la segunda generación de su catálogo.
MADRID, 19 Nov. (OTR/PRESS-Carlos Hergueta) -
Ya está en España, al tiempo que en el resto del mundo, el esperadísimo juego de Xbox 360 'Gears of War'. Se trata de una aventura de disparos basado en una ambientación terrorífica y arropado por un aspecto visual superior al de cualquier juego aparecido en el mercado que, por ende, se convierte en el que mejor explota el inmenso potencial de la consola de Microsoft. Tras la primera oleada de juegos para Xbox 360, este título estrella inaugura oficialmente el catálogo de juegos de segunda generación, que es como se denomina a los títulos que dan un salto cualitativo y explotan mejor que los anteriores el potencial de una consola.
La fecha elegida para el lanzamiento del juego no fue fruto del azar. Microsoft quiso dar en todo el mundo un golpe de efecto con el esperado 'Gears of War' al ponerlo a la venta el mismo día que Sony lanzaba su esperada Playstation 3 (17 de noviembre), y así revalorizar su Xbox 360. El caso es que la estrategia no es mala teniendo en cuenta que estamos ante el juego que mejor aspecto gráfico presenta de cuantos se han programado y explota la consola de Microsoft como ningún otro de los que han aparecido para la consola.
En este sentido, 'Gears of War' está considerado como el primer juego de los que serán la segunda generación del catálogo de Xbox 360, que es como se llama a los juegos que van apareciendo de año en año y que cada vez explotan mejor la capacidad de la máquina. Es algo que ocurre con todas y cada una de las máquinas, cuyos primeros juegos no suelen demostrar todo lo que pueden dar de sí.
ACCIÓN CON ENVOLTORIO DE LUJO.
El título exclusivo de Xbox 360 combina acción táctica y survival horror (juegos de terror), sumergiendo a los jugadores en una intensa y desgarradora batalla en la que la humanidad se juega su suerte contra la Locust, una aterradora raza de criaturas surgida de las entrañas del planeta.
Hace años, la Horda de Locust se ocultó bajo todas las grandes ciudades y lanzó un ataque sorpresa. El Día de la Emergencia la gente murió por millares y muchos más parecieron los días posteriores. En su lucha contra la Horda, los humanos utilizaron armas químicas y rayos de partículas orbitales. Con la mayoría de las ciudades reducidas a escombros, los supervivientes humanos se escondieron en una sólida meseta difícil de penetrar. Cuando los Locusts atacaron la Meseta Jacinto, Marcus Fénix desobedeció las órdenes para salvar a su padre, pero ya era demasiado tarde. Marcus fue acusado de negligencia y sentenciado a 40 años en la cárcel de máxima seguridad en el Jacinto. Ahora, la Horda ha invadido la cárcel y nosotros tomamos su control.
El sistema de juego propone una aventura en tercera persona en la que hay que plantar cara a los Locust en impresionantes tiroteos. Todo brilla con luz propia en 'Gears of War', los modelados casi parecen sacados de una película de animación, con millones de polígonos en pantalla; las texturas dan una sensación de realismo increíble y los efectos gráficos redondean el paquete. La lluvia, niebla o explosiones de este videojuego son las más espectaculares que se pueden disfrutar en el ocio digital. Todo ello, claro, presentado en la máxima alta resolución de 1080p. Otra de sus principales bazas son las batallas on-line con jugadores de todo el globo a través del servicio 'Xbox Live!' de Xbox 360.
Ya está disponible para jugadores mayores de 18 años a un precio de 64,99 euros. Asimismo, Microsoft ha lanzado una edición para coleccionistas que incluye un libreto con más información sobre el juego y los bocetos de su creación, junto con 48 horas de suscripción gratuita a Xbox Live y un DVD con el Making of del Juego. Por último, 'Gears of war' se puede encontrar en un paquete junto a la consola por 439,99 euros.