- Las últimas entregas de NBA Live y 2K alcanzan la nueva generación en Xbox 360.
MADRID, 9 Nov. (OTR/PRESS-Carlos Hergueta) -
Como cada año, las sagas más importantes de los videojuegos vuelven al panorama para satisfacer a sus fans. Es el caso de las mejores franquicias dedicadas al baloncesto, 'NBA Live 2007' y 'NBA 2k7', que regresan cada una con su particular propuesta pero con el nexo común de haber evolucionado en su apartado gráfico y actualizado sus plantillas. Gracias a es, es posible controlar a los jugadores españoles que ya juegan en la liga estadounidense, en lo que se ha denominado la "ÑBA", término acuñado por Andrés Montes. Eso sí, donde mejor lucen estos dos juegos es en Xbox 360, única consola de nueva generación en el mercado, donde da la sensación de estar viendo un partido real de la NBA.
Nunca el deporte de la canasta y el aro había estado tan de moda en nuestro país. Nuestra selección se alzó campeona del mundo en Japón el septiembre pasado y nada menos que cuatro españoles forman parte ya de la mejor liga del mundo: Jorge Garbajosa, Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón y Pau Gasol. Todo esto se ve arropado por la emisión en abierto de un partido semanal de la "ÑBA" en Cuatro y diversos programas como 'Españoles NBA' que siguen la evolución de nuestros compatriotas en la competición.
Así, es imposible que los seguidores de este deporte no sientan impulsos de recrear los partidos de sus ídolos nacionales de forma virtual gracias a consolas y ordenadores. Para ello no hay nada mejor que hacerlo con las dos mejores sagas basadas en éste deporte: 'NBA Live 2007', de EA Sports; y 'NBA 2K7', la apuesta de 2K Sports en este terreno. Cada una tiene estilo de juego propio y gustará a unos u otros jugadores dependiendo de sus preferencias.
DIFERENCIAS DE AMBAS SAGAS.
'NBA Live 2007', que tiene a Pau Gasol en su portada española, es un juego ligeramente más espectacular en un par de aspectos. Su apartado gráfico está levemente más logrado gracias a la mejor implementación de efectos gráficos como el sudor. Asimismo, su estilo de juego es más directo y sencillo, con lo que es más fácil de dominar en menor tiempo que y resulta muy espectacular. Sin embargo, el defecto de este estilo de juego menos exigente es que su desarrollo, a la larga, ofrece menos posibilidades que 'NBA 2K', con lo que resulta más 'arcade' y menos simulador.
'NBA 2K7', que ha contado con la imagen de Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez para su promoción, sigue la estela marcada por toda la saga y continúa ofreciendo un estilo de juego bastante exigente y complicado en un primer momento. Sin embargo, este es el fuerte del juego, que poco a poco envuelve al jugador en su increíble desarrollo y permite recrear partidos con total fidelidad, planificar jugadas, mover al equipo... en definitiva, que ofrece la experiencia de juego más cercana a la realidad. Además, aunque por lo mínimo no resulta tan espectacular visualmente como 'NBA Live', ha mejorado este apartado con respecto al año pasado y resulta sobresaliente.
Decir que, aunque ambos juegos rayan a buen nivel en Playstation 2, se nota que ya es una consola antigua y que hace tiempo que llegó a su cenit gráfico. Todo lo contrario ocurre en las versiones de Xbox 360, cuya capacidad está aún por descubrir y ofrece un aspecto realmente espectacular. Así, tanto 'NBA Live 2007' como 'NBA 2K7' presentan un resultado muy superior en la consola de nueva generación de Microsoft, con un aspecto que prácticamente da la sensación de estar ante una retransmisión de un partido real. Además, Xbox 360 ofrece la posibilidad de disputar partidos on-line con total solvencia.
'NBA 2K7' está a la venta para Playstation 2 y Xbox 360; 'NBA Live 2007', por su parte, también está disponible en ordenadores y la portátil PSP.