- El Santiago Bernabeu fue el escenario y Alex Corretja el protagonista.
MADRID, 16 Nov. (OTR/PRESS) -
"No había habido nunca tanta expectación por una consola" de Nintendo en España, sentencia el presidente en España de la compañía Luciano Pereña en referencia a Wii, que llegará a nuestro país el 9 de diciembre. Esto es porque la consola es todo innovación con su mando que detecta el movimiento y, además, significa el cambio de rumbo de la empresa. Como tal, mercecía una puesta de largo a la altura en España. La compañía japonesa eligió hoy el madridista estadio Santiago Bernabeu de la capital como el escenario en el que se dieron cita cientos de miembros de la prensa. El protagonista del evento fue el ex tenista Alex Corretja, que estuvo jugando al videojuego de tenis de la consola y demostró lo sencillo que es utilizar Wii.
La nueva máquina de Nintendo se juega sin tocar botones. Se coge el mando y al moverlo, reaccionan los elementos y protagonistas de la pantalla. De esta forma, Alex Corretja fue el elegido por Nintendo para ser la cara conocida que mostrara cómo un profesional del tenis juega con 'Wii Sports', que incluye entre sus disciplinas el tenis, claro. El ex tenista cogió el mando y disputó partidos contra periodistas, miembros de Nintendo e, incluso su propio hermano. Para Corretja fue tan fácil como tomar el mando de Wii, similar a uno de televisión, y empezar a dar golpes en el aire, que se transmitían a su homólogo virtual.
CAMBIO DE RUMBO.
Wii, después de Nintendo DS y su pantalla táctil, es el "segundo paso" de Nintendo hacia su cambio de rumbo. Un cambio en el que están ampliando el mercado, "ganando a usuarios que nunca habían tocado los videojuegos a través de nuevas formas de jugar", tal y como explicó el presidente de la compañía, Luciano Pereña, en entrevista concedida a OTR/Press. Y el cambio debe estar surtiendo efecto porque Pereña no recuerda "tanta expectación en una consola" de la compañía.
El evento celebrado hoy en el madridista estadio de la capital Santiago Bernabeu, congregó a cerca de 700 periodistas que fueron testigos de aproximadamente una veintena de títulos. Y es que serán 24 juegos los que lleguen junto a la máquina, que permitirán mostrar su potencial. Hay juegos de deportes de todo tipo: boxeo, tenis, golf, bolos o béisbol; de disparos, en los que se apunta moviendo el mando; el esperadísimo 'Zelda', con el que dando sablazos con el mando, el personaje del juego mueve su espada; o títulos de carreras en los que se gira el coche moviendo el mando en el aire.
La consola llegará a España el próximo 9 de diciembre al precio de 250 euros. La consola vendrá acompañada del esperadísimo mando que detecta movimientos y el videojuego 'Wii Sports'. Ese día los usuarios podrán comprobar si Nintendo ha reinventado el mundo de los videojuegos. En la competencia estará Xbox 360 y, ya el año que viene, la Playstation 3 de Sony.