- Se desconoce si Europa recibirá esta alternativa de Nintendo, más cara que la original.
MADRID, 15 Nov. (OTR/PRESS-Carlos Hergueta) -
Nintendo desechó en un primero momento que su futura y prometedora Wii llevara incluido un reproductor de películas DVD, al querer centrarla únicamente en el ocio digital y ofrecer un producto asequible desde su lanzamiento, a la mitad del coste de la competencia. Sin embargo, la compañía de Kyoto prepara una versión de la consola que permitirá ver películas de serie, y que ya ha sido confirmada para Japón y EEUU bien avanzado el 2007. Aunque el lanzamiento en tierras niponas ya se conocía, Nintendo América lo acaba de confirmar y la duda queda en si llegará al viejo continente. Con todo, el nuevo anuncio estadounidense es un buen augurio para los europeos.
Las premisas de Nintendo son una consola de videojuegos antes que centro multimedia y un precio asequible antes que las astronómicas cifras que ahora cuestan las consolas, con entre 300 y 400 euros para Xbox 360 y 500-600 para Playstation 3. Así, la nueva Wii que llegará a España el próximo 9 de diciembre no contará con reproductor de vídeo en su DVD (sí de fotos y música mediante tarjetas SD), con lo que la consola tendrá el moderado precio 250 euros, acompañada además de un juego.
La decisión de Nintendo se vio apoyada por el hecho de que ya absolutamente nadie carece de un reproductor de DVD en su hogar y que su precio está a la orden del día por unos 50 euros. Esta misma decisión la tomó con Gamecube por razones parecidas, y Panasonic lanzó su propia versión de la consola, que sí incluía reproductor, a un precio desorbitado, eso sí. Se ve que ahora Nintendo, pensando en futuras bajadas en costes de desarrollo, considera que en el futuro no estaría de más que la consola incluyera la funcionalidad y ya anunció hace algunas semanas que Japón recibirá una Wii algo más cara en 2007 que permita la preproducción de películas en DVD.
CONFIRMADA EN EEUU, DUDA EN EUROPA.
Ahora, Nintendo América también ha confirmado que trabaja junto con la compañía Sonic Solutions para lanzar en EEUU una Wii como la japonesa en el nuevo continente, con reproducción de películas y también a un precio algo mayor. El único gran mercado que queda por confirmar en estos momentos para recibir esta revisión de la máquina es Europa, ya que fuentes de la compañía consultadas por OTR/Press no pudieron confirmar que se ande detrás de la idea.
Con todo, si se confirmara el lanzamiento para Europa y cubiertos los tres grandes mercados con este producto, no sería extraño que de tener éxito, la Wii con reproductor DVD fuera la versión que se impusiera en el mercado en años venidero. Aún así, es alentador pensar que el usuario podrá optar por tener o no esta opción, y pagar o no por ella, ya que actualmente prácticamente todo el mundo cuenta uno o más de estos reproductores.
Wii, que permite interactuar con los elementos virtuales de los videojuegos mediante un mando que detecta los movimientos, llegará a España en un lanzamiento cuasi-mundial el próximo 9 de diciembre junto al juego Wii Sports por 250 euros. Por su parte, EEUU será el primer mercado en recibirla el 19 de noviembre por 250 dólares (196 euros) y Japón el segundo por 25.000 yenes (170 euros) el 2 de diciembre.