MADRID 18 Mar. (OTR/PRESS-Israel Arias) -
De casi todo podemos encontrar en la muy variada, y adelantada, cartelera de Semana Santa. Si sacamos un hueco entre viajes, procesiones y torrijas, en los cines podemos encontrar una variada oferta de estrenos que incluye comedia romántica, 'Como la vida misma', un irreverente musical, 'Dewey Cox: Una vida larga y dura',y dos remakes: uno de intrigas, 'Funny Games', y otro de terror oriental, 'Llamada perdida'.
El cómico Steve Carrel, protagonista de 'Más extraño que la ficción' y 'Pequeña Miss Sunshine' y al que pronto veremos en la versión cinematográfica del 'Superagente 86', forma junto a la oscarizada Juliette Binoche ('El paciente inglés') la pareja protagonista de 'Como la vida misma', una comedia romántica con tintes dramáticos dirigida por Peter Hedges. La cinta relata la historia de un viudo padre de tres díscolas hijas que todavía no ha superado la pérdida de su esposa y se excusa en la educación de sus hijas para evitar afrontar ningún tipo de relación.
Y de una comedia romántica pasamos a un musical, pero también muy cómico. Se trata de 'Dewey Cox: una vida larga y dura' un falso biopic que retrata la vida de un ficticio músico y compositor de rock cuyas canciones cambiarán el mundo. Dirigida por Jake Kasdan ('Orange County'), esta disparatada comedia, que parodia sin pudor biopics musicales como 'En la cuerda floja' o 'Ray' está protagonizada por, John G. Reilly, un secundario habitual de las grandes producciones de Hollywood al que hemos podido ver en films como 'Chicago', 'Gangs of New York' o 'El aviador'.
DOS REMAKES
Y si la semana pasada llegaba a nuestras pantallas 'The Eye', el remake hollywoodiense del film de terror japonés que protagonizaba Jessica Alba, esta semana le toca el turno a 'Llamada Perdida' la versión estadounidense de la película japonesa del mismo título que dirige el cineasta francés Eric Valette. En esta ocasión la muerte llega vía SMS, cuando un grupo de jóvenes estudiantes comienzan a recibir mensajes en el móvil con grabaciones que les muestran su futura y próxima muerte.
Otro remake que se asoma a la adelantada cartelera de esta semana es 'Funny Games', una nueva versión del macabro thriller dirigido hace más de diez años por Michael Haneke ('Caché'), que el propio cineasta alemán revisa ahora con Naomi Watts ('Promesas del Este', 'King Kong') y Tim Roth ('El planeta de los simios') como protagonistas de la versión estadounidense. Un lavado de cara para intentar atraer de nuevo al público con la violenta historia de una familia que es secuestrada y torturada por un grupo de sádicos.