MADRID 2 Ago. (OTR/PRESS-Israel Arias) -
Ración tamaño XXL de violencia, sangre, vísceras y terror de serie B para mitigar los calores del primer fin de semana de agosto. Esta semana aterriza en nuestras pantallas 'Planet terror', la parte made in Robert Rodríguez ('Sin City', 'Abierto hasta el amanecer') de la troceada 'Grindhouse'. Y es que originalmente las perversas y obsesivas mentes de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez concibieron una única obra, 'Grindhouse', una película de terror al más puro estilo 'La noche de los muertos vivientes' dividida en 2 partes totalmente independientes de algo más de una hora de duración, una dirigida por Tarantino ('Death Proof') y otra, 'Planet Terror', que es la que esta semana llega huérfana a nuestras pantallas, dirigida por Rodríguez.
Además, en su concepción primaria, las dos historias estaban separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por conocidos directores del género como Eli Roth ('Hostel'), Rob Zombie ('La casa de los 1.000 cadáveres') o Edgar Wright ('Zombies Party'). Un dos por uno que pretendió ser un sentido homenaje a los programas dobles de los cines, las salas que en los setenta y ochenta programaban ración doble de este tipo de películas se recobían la denominación de 'grind house'. Pero el sonoro batacazo que se dió en Estados Unidos hizo que las distribuidoras no tardaran en pulverizar esta romántica pero densa fórmula para adaptarla más al gusto del impaciente público actual.
Y la primera criatura en llegar a las salas españolas fruto de esta mitosis impuesta por la industria hollywoodiense es 'Planet terror' una película de zombies que tiene una más que pintoresca protagonista. Se trata de Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada que con una metralleta por pierna y con la ayuda de su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) capitanea a un improvisado equipo de guerreros que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo a salvo de los sanguinarios zombies. "'Planet Terror' es una carrera salvaje", afirma McGowan en declaraciones a su productora recogidas por OTR/Press en las que confiesa que nunca se le pasó por la cabeza interpretar a un personaje que tuviera una metralleta por pierna.
Y además de su tuneada y voluptuosa protagonista, el film cuenta también con caras conocidas como Bruce Willis, Naveen Andrews de la serie 'Perdidos', Rose McGowan de 'Embrujadas' o Michael Biehn, un actor que ha participado en películas tan míticas como 'Aliens', 'Abyss' o 'Terminator'. Para ver en toda su extensión, aunque sea en dos entregas separadas, el proyecto 'Grindhouse' tendremos que esperar hasta el 31 de agosto cuando se estrene la parte rodada por Tarantino, 'Death Proof', protagonizada por Kurt Russell, Zoe Bell y Rosario Dawson.
RATAS EN LA COCINA
Y del apocalíptico mundo zombie pasamos al entrañable y divertido mundo ratonil que nos presenta 'Ratatouille', un nuevo producto del binomio Pixar/Disney que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Dirigida por Brad Bird, director de 'Los increíbles', 'Ratatouille' es la historia de Remy, una rata que sueña con convertirse en un gran chef francés, algo nada fácil, no solo por la firme oposición de sus padres, sino por el problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores.
Pero persiguiendo su sueño, Remy llega hasta las alcantarillas de París y va a parar justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una rutilante estrella de la cuisine. Allí será donde la intrépida rata intentará dar rienda suelta a sus habilidades culinarias. Además en 'Ratatouille' podremos disfrutar de un cameo de postín, ya que el famosísimo y archipremiado cocinero Ferrán Adriá presta su voz para interpretar a un comensal un tanto snob y sabiondo que entra en el restaurante de Gusteau.