Actualizado 13/08/2007 16:02

Crónica Ya están en Cartelera.- Llega 'El ultimátum de Bourne', el final de la trilogía protagonizada por Matt Damon

- Varias escenas se rodaron en lugares emblemáticos de Madrid como la estación de Atocha, la T4 de Barajas o el Paseo de la Castellana

MADRID, 13 Ago. (OTR/PRESS-Israel Arias) -

Vuelve el agente Jason Bourne. Matt Damon protagoniza 'El ultimátum de Bourne' tercera, y al parecer última, entrega de las aventuras del personaje basado en las novelas de Robert Ludlum que llega a nuestros cines precedida de un enorme éxito en la taquilla estadounidense, donde recaudó más de 70 millones de dólares en su primer fin de semana desbancando así a 'Los Simpson'. Por algo Damon fue nombrado hace poco como el actor más rentable de Hollywood.

El director de la anterior entrega, Paul Greengrass ('United 93'), es el encargado de dirigir el último capítulo de la trilogía en el que el agente Bourne vuelve a la acción cuando dos periodistas que investigan a la desaparecida sección Treadstone de la CIA donde trabajaba el agente antes de perder la memoria son asesinados. Esto despierta a Bourne de su letargo ante lo que parece un claro intento de eliminar las últimas pistas sobre un pasado que todavía lucha por recuperar.

"Bourne es un hombre de carne y hueso en un mundo real empeñado en una búsqueda mítica", afirma el director del film en declaraciones recogidas por OTR/Press en las que también asegura que lo pasó "muy bien describiendo toda esta historia con un ritmo trepidante y con un telón de fondo muy contemporáneo".

Rodada en Londres, Madrid, Tánger, París, Moscú y Nueva York, porque, según Greengrass "todas las películas Bourne, además de ser una búsqueda, también son un viaje". La parte española del film se rodó el pasado mes de noviembre en emplazamientos tan emblemáticos de la capital como la estación de Atocha, la Términal 4 de Barajas, la plaza de Canalejas o el Paseo de la Castellana.

'El ultimátum de Bourne' es, según afirman de forma casi unánime las críticas, la mejor película de la trilogía que arrancó en 2002 con 'El caso Bourne'. Una trilogía que ha hecho de Matt Damon el actor más rentable de Hollywood ya que, según 'Forbes', genera unos ingresos brutos de 29 dólares por cada dólar que recibe. Y todo eso sin contar el taquillazo de este ultimátum, que seguro le sirve para consolidar aún más su imagen como chico de oro en la meca del cine.

TORTUGAS Y PINGUINOS

Y al margen del agente Bourne, la precoz cartelera de esta semana viene cargada de animación animal con tortugas y pingüinos como protagonistas. Aunque llegan con un talante bien distinto ya que las primeras son agresivas ninjas y los segundos divertidos surferos. 'TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes' es la nueva versión para la gran pantalla de Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, unos viejos conocidos que vivieron sus años dorados a principios de los noventa.

La nueva versión, dirigida por Kevin Munroe, está realizada totalmente por ordenador y deja atrás los disfraces de látex de antaño. En ella se nos presenta a unas tortugas que tras derrota de su viejo enemigo Shredder (El Despedazador), se han distanciado las unas de las otras. Su sensei, la rata Splinter (El Maestro Astilla), lucha para mantenerlos juntos, pero será unos extraños sucesos que comienzan a producirse en Nueva York los que volverán a juntar a las míticas Tortugas Ninja.

Si en la oscarizada 'Happy Feet' los pingüinos bailaban y cantaban... ¿porqué no iban a poder los glaciales animalitos ser los reyes del surf? Es más, según el argumento de 'Locos por el surf' fueron los pingüinos los que inventaron este deporte propio ahora de las calurosas playas de California. El film narra las aventuras de Cody Maverick, un pingüino surfero que abandona a sus padres en la Antártida para enrolarse en la Copa Mundial de Surf de Pingüinos, su primera competición profesional. Refrescante diversión animada para toda la familla.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes