- El cuarteto británico regresa en su tercer disco con ritmos distintos a los anteriores
MADRID, 17 Nov. (OTR/PRESS- I.Arias & M.Martorell) -
Las chicas de la All Saints Road de Londres han vuelto cuando ya nadie se los esperaba. Cinco años después de su separación en enero de 2001 y seis desde su último disco 'Saints & Sinners', el cuarteto británico saca a la venta el próximo lunes su tercer álbum, 'Studio 1'. Una docena de temas con los que Melanie Blatt, Shaznay Lewis y las hermanas Natalie y Nicole Appleton reaparecen en la escena musical acompañadas de nuevos sonidos, alejados de aquella fusión pop y R&B que las caracterizaba, y mucho más cercanos al funky, con bases que recuerdan mucho a los Black Eyed Peas.
El boom de las 'girlbands' a finales de los noventa que encabezaron las Spice Girls dejó por el camino todo un surtido de tríos y cuartetos femeninos, cuyo punto de encuentro era el pop predominante. Con el paso de los años, pocos de esos nombres (Atomic Kitten, Destiny's Child, En Vogue, TLC...) han sobrevivido en la escena musical y de todos salieron prometedoras solistas de las que nunca más se supo, aunque siempre nos quedará Beyonce.
Una de esas formaciones eran las All Saints, un cuarteto británico que llegó a hacer sus pinitos en el cine ('Honest' y 'Quiero ser como Beckham') y que en cinco años de carrera logró cinco números uno de las listas de Reino Unido, dos Brit Awards por 'Never Ever' y un MTV Europe Music Award como Artista Revelación. Las cuatro londinenses comenzaron como trío en 1993, tomando como nombre para el grupo la calle en la que se conocieron y dieron sus primeros pasos como coristas. Pero el verdadero salto a la fama sería en 1995, con la entrada de las hermanas Appleton en la banda.
Con el fenómeno de las Spice Girl de fondo, las All Saint supieron evitar aquellos sellos discográficos que pretendían una reedición del 'girl power' y grabar temas como 'I Know Where It's At', 'Under the bridge' o 'Never Ever' que dieron un giro diferente al pop de entonces en el disco 'All Saints' (1997). Su segundo disco, 'Saint & Sinners' (2000) fue un paso más lejos e introdujo sonidos ambient en canciones como 'Black Cofee' o 'Pure Shores', incluido en la banda sonora de 'The Beach'.
Ahora, las All Saints, tras cinco años separadas, vuelven al mercado con un nuevo disco 'Studio 1', que saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre en dos formatos, CD estándar y CD+DVD. En este nuevo álbum, el cuarteto británico sigue en su esencia pop, pero introduciendo bases muy al estilo funky que recuerda a grupos como Black Eyed Peas o algunas canciones de las Sugababes. Su primer single es 'Rock Steady', que ya se ha colocado en el número 3 de las listas británicas y en el 10 de las españolas.
HÉROES DE PLATINO
Ahora que sus todavía cientos de miles de fans ven como su regreso parece más cerca que nunca tras diez años, llega a las tiendas 'Héroes del Silencio. The Platinum Collection', la que promete ser la antología definitiva de la que para muchos es una de las bandas más grandes de la historia del rock español. Este nuevo recopilatorio sale a la venta el próximo lunes en dos formatos independientes, triple CD y doble DVD.
'The Platinum Collection' es la antología más completa lanzada hasta hoy, con la que la banda que lideraba Enrique Bunbury se convierte en el primer grupo español que edita esta prestigiosa serie recopilatoria. Un selecto grupo en el que se encuentran figuras de la talla de David Bowie, Queen o Genesis.
Pero lo que más valorarán los incondicionales de Héroes del Silencio de esta recopilación es su material inédito. Así, el formato triple CD cuenta con 30 grandes éxitos y 12 canciones totalmente inéditas con nuevas versiones en directo y acústicas de algunos de sus temas más emblemáticos. La edición en doble DVD ofrece la colección completa de los videoclips, conciertos en directo, entrevistas, documentales, biografía y galería de fotos. Entre todo este material hay más de dos horas de documentales nunca publicados hasta ahora. Toda una joya con la que tendrán que conformarse los fans de Héroes del Silencio, hasta que se concrete su más que probable regreso.