Actualizado 24/11/2006 15:44

Crónica Ya en MP3.- Take That lanza 'Beautiful world' después de diez años separados

- El cuarteto sacará a la venta en diciembre un DVD con la gira de reencuentro

MADRID, 24 Nov. (OTR/PRESS- I.Arias & M.Martorell) -

Diez años después de que ciertas acritudes internas acabaran con el quinteto que retomó el movimiento de las 'boybands', tras la disolución de New Kids on the Block, a principios de los noventa, Mark Owen, Gary Barlow, Jason Orange y Howard Donald, los míticos Take That sacan a la venta un nuevo álbum. 'Beautiful world' sale a la venta la semana que viene y su single de presentación es una balada 'Patience', con la que el cuarteto británico retoma aquella exitosa carrera que comenzó en 1990. El grupo ha elegido la ciudad española de Granada para las fotos del libreto del CD, al que pronto acompañará un DVD con lo mejor de su gira de reencuentro.

La vuelta de Take That comenzó a forjarse con el lanzamiento al mercado del disco 'Never forget: The Ultimate Collection' en el año 2005. Aquel CD+DVD incluía los ocho números uno que consiguieron en su época dorada con sus tres discos en los que todavía participó Robbie Williams, un remix de su hit 'Relight my fire' y un tema inédito grabado en 2005. El álbum culminó en una gira que comenzó en abril de 2006 para los seguidores nostálgicos de la banda.

El cuarteto no se esperaba el éxito que obtuvo con aquel 'remember' sobre los escenarios, ni el reconocimiento que alcanzarían entre sus fans una vez pasados los treinta y, al parecer, recuperaron la ilusión del primer día. En sólo siete meses, Take That ha compuesto un nuevo disco, el cuarto en su carrera musical con ese nombre y diez años después de su separación el 13 de febrero de 1996. 'Beautiful world' sale a la venta el lunes con doce temas y 'Patience' como single.

Ya en diciembre, el cuarteto sacará al mercado el DVD 'The ultimate tour' en el que se recogen imágenes de su gira iniciada en abril. Serán 18 temas en directo con alguno de sus grandes éxitos de los 90, como 'Back for good' o 'Relight my fire', y curiosas versiones de canciones de los Beatles o los Bee Gees. Además, en ese DVD se incluyen cuatro pequeñas piezas documentales sobre la vuelta al panorama musical de los Take That, entrevistas y momentos entre el 'back stage'.

ICONOS DEL METAL-NOVEAU

Los diez años que Take That llevaban separados, los ha pasado Incubus tocando y publicando cinco discos que han marcado un antes y un después en el metal estadounidense. Su primer álbum, 'Fungus Amongus', salió a la venta en 1996 y en él todavía se notaba ese apego al rock-metal del grupo, tan inspirado a veces en grupos como Faith No More o Red Hot Chili Peppers. Fue en 2001 con 'Morning view' y tras el éxito que obtuvieron con 'Make yourself', cuando se notó una evolución por derroteros diferentes.

Los californianos aseguraron entonces que lo suyo era un nuevo concepto de metal, el metal-noveau, y que con el disco que publicarán el próximo martes 'Light grenades' parece haber evolucionado, según algunos, a funk-metal o soul-metal. El vocal del grupo, Brandon Boyd, explica en declaraciones en su página web recogidas por OTR/Press que este nuevo álbum "da una nueva perspectiva a Incubus", pues se han centrado en "la parte artesanal, componiendo como nunca habíamos hecho" y de la veintena de canciones que salieron "sólo grabamos las que nos emocionaban, sorprendía o inspiraban".

Contenido patrocinado