Actualizado 05/12/2007 01:00

Fermín Bocos.- El "argumentario"

MADRID 5 Dic. (OTR/PRESS) -

Hasta el último crimen perpetrado a sangre fría en Francia por la organización terrorista ETA, crimen que ha cambiado el color de la campaña electoral, era idea repetida en los medios afines al Gobierno que la banda no tenía intención de matar, que la muerte de dos inmigrantes en el atentado de Barajas había sido un "incidente" no deseado, un daño colateral no buscado por los terroristas que llevaban dos años sin matar.

¡Cuántas veces no hemos escuchado en las tertulias radiofónicas éste o parecido argumento ideado para arropar los contactos infamantes de los enviados del Ejecutivo con la dirección etarra! ¡Muchas! Tantas como "argumentarios" remite La Moncloa para robustecer el juicio de los periodistas "independientes" adictos a Zapatero y a su zigzagueante modo de hacer política.

Esto de los "argumentarios" -que, por cierto, también remite el PP desde su sede de la calle Génova de Madrid a sus afines en los medios-, tiene su gracia. Tanta que hay periodistas que se consideran "independientes" que no sólo los hacen suyos sino que los han convertido en una suerte de "GPS" del que no pueden prescindir a la hora de navegar.

"Zapeando" en la radio y cambiando de tertulia es fácil rastrear en todas ellas los "puntos fuertes" de la argumentación elaborada por secretarías o gabinetes de comunicación del Gobierno, del PSOE o del Partido Popular. Cada día, como el pan, los argumentos son repartidos entre los oyentes. Salvo contadas y honrosas excepciones. Nunca estuvo el periodismo español que se despacha en la radio tan falto de independencia, tan contaminado de partidismo político. Una pena.

Fermín Bocos.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Casado

La sentencia

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

De escándalo en escándalo hasta la traca final

Foto del autor

Rafael Torres

Kafka al fondo

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sexo en el Congreso de los Diputados