Actualizado 09/06/2007 02:00

Fermín Bocos.- Falta de Sinceridad

MADRID 9 Jun. (OTR/PRESS) -

Nadie espera gran cosa de la entrevista que mantendrán el próximo lunes en La Moncloa el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. El escepticismo es grande porque el propio Zapatero ha dicho que no cree que Rajoy tenga intención de cambiar su línea crítica respecto de la política antiterrorista. El presidente opina que la lucha antiterrorista no debería ser argumento en la pugna partidista. Sobre el papel, tiene razón; pero la realidad demuestra que aunque todos los partidos proclaman como sagrado ese principio, en la práctica, todos los incumplen. Incluido el propio Partido Socialista, que, si bien es cierto que impulsó el acuerdo con el PP que abrió el camino al Pacto Antiterrorista, en paralelo, mantuvo conversaciones con la ilegal Batasuna, como bien podrían documentar los señores Eguiguren y Otegi.

Otro tanto sucedió con el PP cuando Aznar era presidente y -sin anunciarlo- decidió entablar conversaciones con la ETA; contactos que hizo públicos cuando ya se habían producido varios encuentros con los jefes de la banda. Aznar justificó aquella aventura con palabras que nos han recordado mucho lo que dice en los últimos días Rodríguez Zapatero. Aznar quiso pasar definitivamente a los libros de Historia y a Zapatero, por las mismas razones, no le importaría figurar en los mismos textos.

Todos piensan que quien logre acabar con la ETA se apuntará el tanto político del siglo y todos son igualmente hipócritas cuando hacen como que no intuyen el extraordinario reconocimiento público y político que aguarda a quien lo consiga. Como en tantos otros asuntos de la vida nacional, también en relación con éste nos vendría bien un poco de sinceridad. Como ciudadanos, tenemos derecho a saber por qué se hacen las cosas.

Fermín Bocos

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes