Actualizado 10/06/2008 02:00

Fermín Bocos.- Semana negra

MADRID 10 Jun. (OTR/PRESS) -

Los hechos son tozudos y la crisis económica que el Gobierno insiste en disimular ha salido a la carretera en forma de huelga de transportistas y con el amarre del grueso de la flota pesquera en Galicia, Andalucía y buena parte de los restantes puertos del Norte. La insoportable hinchazón del precio del gasóleo está en boca de todos pero, también la denuncia de la parálisis del Gobierno frente a una tormenta anunciada que Rodríguez Zapatero decidió ignorar durante los meses de la campaña electoral.

La pregunta que se hace mucha gente es la siguiente: si cuando las cosas iban bien el Presidente y sus ministros sacaban pecho, ¿por qué ahora que van mal se esconden? El concepto de publicidad engañosa -aquella que, a sabiendas, oculta la verdadera naturaleza de un producto para, así, favorecer su venta- ¿sería de aplicación en el caso de las campañas electorales? Hace tres meses, ¿cuantos ciudadanos decidieron votar al PSOE porque creyeron a Rodríguez Zapatero -y a Pedro Solbes-, cuando decían que hablar de crisis económica era una exageración interesada porque -añadían- España iba bien; tan bien que -según ellos- jugábamos en la "Champions League" de la economía mundial?

Ahora que la crisis está llamando con mano de bronce a la puerta de los transportistas, pescadores o taxistas que con el gasóleo por las nubes no saben qué va a ser de ellos y de sus vidas porque igual tienen que dejar su trabajo; por no hablar de quienes tienen una hipoteca o malviven de un salario "mileurista"; o de los que sobreviven con una pensión mínima; o de los autónomos que no llegan a fin de mes; o de quienes trabajaban en la construcción y se han quedado sin empleo... de todos esos -que sumados son media España-, ¿quién se acuerda ahora que ya han pasado las elecciones?

Fermín Bocos.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Casado

El tiempo corre contra Feijóo

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Pero ¿cuántos ministros deben cesar? ¿Todos? ¿Ninguno?

Foto del autor

Charo Zarzalejos

El burka al margen de Vox

Foto del autor

Fermín Bocos

El desconcierto de las izquierdas