Actualizado 31/07/2007 02:00

Fernando Jáuregui.- No te va a gustar.- Al fin, una buena noticia

MADRID 31 Jul. (OTR/PRESS) -

María San Gil, esa valerosa mujer que dirige el Partido Popular en el País Vasco, se reincorpora a su durísima actividad, la política en su tierra, superada una batalla más: la del cáncer. Discrepo de María en muchos de sus planteamientos, pero eso no me impide reconocer su coraje, su firmeza y ese deseo, que compartimos (es lo fundamental), de ver pronto establecida de manera definitiva la paz, la concordia y la cordura en lo que unos llaman Euskadi, otros País Vasco, otros, si ustedes quieren, Vascongadas. No vamos a hacer ahora una cuestión de semántica de lo que es un problema muy de fondo, en el que probablemente unos y otros estemos más de acuerdo de lo quisiéramos reconocer.

Lo importante hoy, en todo caso, es que María San Gil, que tanto ha sufrido los rigores de los intolerantes (que no siempre son de manera exclusiva los terroristas) vuelva a la pelea. Precisamente cuando se han extendido informaciones que señalaban que, en las listas halladas a un etarra recientemente capturado, el nombre de San Gil se hallaba entre los 'investigados' de cara a cometer posibles atentados contra ellos.

Solamente queda desear, en este momento feliz del retorno, que algún día todos los demócratas que ansiamos el fin de esta pesadilla impuesta desde hace casi cuatro décadas por la banda del terror y del horror, actuemos como un solo hombre, una sola mujer, para acabar con ello y con ellos. Bienvenida a casa, María.

Fernando Jáuregui.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Casado

La sentencia

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

De escándalo en escándalo hasta la traca final

Foto del autor

Rafael Torres

Kafka al fondo

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sexo en el Congreso de los Diputados