Actualizado 26/05/2007 02:00

Fernando Jáuregui.- Yo voto a...

MADRID 26 May. (OTR/PRESS) -

Los periodistas, en estas fechas, estamos sometidos a fuego graneado: no hay un solo candidato que no crea que favorecemos, en el fondo-fondo, al contrario. Si criticas al uno, el otro te festeja. Pero apenas diez minutos, hasta cuando pones en solfa algo mal hecho por su partido. Son tan simples que aún piensan que nos conmueven sus razones, su falta de ellas más bien. Son tan cicateros que no nos conceden el plus de la mínima profesionalidad y distancia que nos da el haberlos conocido tan de lejos.

No, no ha sido una campaña ejemplar, y hay que decirlo. Ha sido mejor, a mi juicio -que no digan que no me mojo- la de Mariano Rajoy, en plan primarias, que la de Zapatero, obligado a defenderse del chaparrón en forma de noticias acerca de conversaciones con ETA, siempre negadas, de malos pasos de 'su' candidato Miguel Sebastián, de opas a contramano. Claro, el PP está en la oposición y, pese a las meteduras de pata de Aznar y compañía, pese al apoyo de los ultralocos que acuden siempre en socorro del vencedor, lo tiene más fácil.

Me encuentro entre los millones de españoles que tienen trabajo de sobra en esta jornada de reflexión. ¿Votaré a mis candidatos socialistas? ¿A los populares? ¿Otra opción? ¿O más bien votaré en blanco? Porque la abstención no la contemplo. Habrá aún algún mentecato que piense, y diga, que esto es una añagaza, con objeto premeditado de favorecer a uno u otro. Por eso, porque no nos conceden a los electores la capacidad de reflexión, van perdiendo el apoyo de las gentes. A mí, en realidad, mi voto me importa demasiado como para andar concediéndolo de antemano a unos u otros, que en ningún caso me entusiasman. Qué dilema, Señor.

Fernando Jáuregui.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes