Actualizado 02/08/2007 02:00

Fernando Jáuregui.- Zapatero se pone, al fin, las pilas

MADRID 2 Ago. (OTR/PRESS) -

Menos mal que el presidente del Gobierno, que llegó tarde a Canarias y que no había previsto suficientemente, a mi juicio, el pavor de los incendios veraniegos, se ha puesto las pilas. Porque solamente desde una coordinación interministerial, determinada desde un Consejo de Ministros como el extraordinario y monográfico de este viernes, se puede atajar esta plaga, que incluye aspectos penales, policiales, económicos y sociales.

Ignoro quién ha planificado últimamente la agenda de Zapatero, pero se ha bordeado, contra lo que ha ocurrido en otras ocasiones, el desastre: el presidente, acudiendo a una llamada de amigos, dispuesto a modificar sus planes para asistir al homenaje, en Esplugues, a una nueva ministra, olvidando a los afectados por el apagón en Barcelona y a los que sufren los incendios -provocados, cómo no_ en Canarias, a donde ZP tenía que haber llegado mucho antes.

Por eso digo que menos mal que, in extremis, Zapatero ha agarrado el toro por los cuernos: todos los ministerios contra el fuego, y la sociedad, también. Este tiene forzosamente que ser el último verano en el que los imbéciles, la mala suerte, los psicópatas o los delincuentes, además del calor inevitable, arrasen con miles de hectáreas de nuestra riqueza medioambiental, poniendo, además, en peligro no pocas vidas.

Fernando Jáuregui.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes