Escaño Cero.- Hipócritas

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 17:07

No sé si es hipocresia esquizofrenia, o las dos cosas juntas. Resulta que el Grupo Socialista ha propuesto al resto de los grupos del Congreso aprobar conjuntamente una enmienda en la Ley sobre el Control del Comercio Exterior de Material de Defensa, destinada "a la restricción y, en su caso, la prohibición,de las bombas de racimo" que afectan sobre todo a las poblaciones civiles.

Dirán ustedes que la propuesta es muy loable, y lo sería si en nuestro país no hubiera fábricas de armamento que precisamente fabrican las mortíferas bombas de racimo y que nuestro Ejército además dispone de ellas.

¿Va a pedir el Gobierno a las fábricas de armamento que dejen de producir bombas de racimo? ¿las eliminará del material de que dispone nuestro Ejército? A mi me parece una gran hipocresía pedir en los organismos internacionales la restricción de estas bombas y al mismo tiempo fabricarlas.

El negocio de las armas es un gran negocio, mueve millones de euros, y hay un entramado de intereses que da miedo. Si uno tiene Ejército es evidente que tiene que tener armamento, pero pedir por un lado una cosa y hacer la contraria por el otro, es lo que personalmente me irrita.

Oficialmente lo que se intenta con la Ley sobre el Control del Comercio Exterior de Material de Defensa es influir en las operaciones de venta exterior del armamento militar. Y sus señorías se ponen estupendos: quieren controlar que lo que se vende, o sea armas para matar, se venda con ciertos controles para que no las compre cualquiera.

Sí, ya sé que es una inegnuidad soñar con un mundo donde no quepa la violenccia, donde los hombres arreglen sus diferencias a través de la palabra. Pero ya que ese mundo es una ilusión al menos que no se lo monten de pacifistas quienes amparan el comercio de las armas ya sea por razones de Estado, económicas, o de cualquier otro tipo.

Pero ya lo saben, en nuestro país se continuarán fabricando bombas de racimo, pero eso sí, recomendaremos a que no se usen o se usen poco. ¡Menuda mascarada¡

Julia Navarro

Contenido patrocinado