MADRID 12 Abr. (OTR/PRESS) -
¡Ojalá sea verdad! O sea, ojalá que la mano tendida de Zapatero a Mariano Rajoy y de éste a Zapatero, se concrete en pactos de Estado que beneficien a todos los ciudadanos. Yo soy escéptica, peor a lo mejor ambos políticos nos dan la sorpresa y consiguen que esta sea una legislatura diferente a la anterior.
Puede que se hayan dado cuenta que los ciudadanos están hartos de tanta bronca, y que esperan de ellos que estén a la altura del papel que a cada uno le corresponde, Zapatero al frente del gobierno y Rajoy de la oposición.
Zapatero, ya investido presidente por el Congreso, aborda un periodo mas complicado dada la situación económica, pero con más comodidad para abordar los problemas puesto que tiene una mayoría cómoda para ir sacando adelante sus proyectos.Como a todos los presidentes hay que darle los cien días, cien días en los que vaya dando los primeros pasos de lo que será su acción de gobierno.
Y como decía la situación económica es la primera que requiere de medidas urgentes. Los españoles comenzamos a sentir los efectos de la crisis y el nuevo gobierno no se puede dormir. Como no lo puede hacer en lo que respecta a que se produzca una reforma de la Administración de Justicia. Como tampoco puede dejar para pasado mañana leyes que protejan más eficazmente a la infancia.
Son tantos los problemas.....pero ahora solo cabe, al menos hoy,desear al ya investido presidente,suerte,mucha suerte, porque sus éxitos gobernando revertirán en todos nosotros.
Julia Navarro.