Actualizado 06/06/2008 02:00

Julia Navarro.- Escaño Cero.- Criterio Político

MADRID 6 Jun. (OTR/PRESS) -

Analizando el eco que ha despertado en España la victoria de Barack Obama sobre Hillary Clinton en la carrera para elegir al candidato por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre, me ha llamado la atención la gran cantidad de gente que ha cambido de candidato para acudir a socorrer al vencedor. Por lo que leo y escucho, aquí, entre nosotros, los seguidores de Obama se han convertido en legión. Muchos son los mismos que hace dos minutos apoyaban a Hillary Clinton porque -según decían o escribían-lo verdaderamente revolucionario, lo que, caso de salir adelante, habría significado un "antes y un después" en la Historia de la gran nación americana, era que una mujer pudiera llegar a la más alta magistratura del Estado.

Y no me refiero a Pepe Blanco, cuya "boutade" acerca de la reserva que había mantenido hasta ahora respecto de sus preferencias por Obama, para -según dice- no interferir en el proceso de las primarias del Partido Demócrata se ha ganado un sitio en la antología de la guasa política.

No, no me refiero a eso. Hablo del auge del pensamiento veleta en el mundo de la crónica y el análisis político. Observo, ya digo, que aquí cada vez hay más gente que no sólo toca de oído -y, no solo en relación con la política interior norteameriana- si no que, sobre la marcha, sin cortarse un pelo, cambia de compás para no perder el ritmo del paso de los vencedores. A eso le llamo yo tener criterio.

Julia Navarro.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Casado

El tiempo corre contra Feijóo

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Pero ¿cuántos ministros deben cesar? ¿Todos? ¿Ninguno?

Foto del autor

Charo Zarzalejos

El burka al margen de Vox

Foto del autor

Fermín Bocos

El desconcierto de las izquierdas