Actualizado 08/12/2007 01:00

Julia Navarro.- Escaño Cero: A la sombra del poder

MADRID 8 Dic. (OTR/PRESS) -

Que algunas personas cercanas al poder les ha ido muy bien en los últimos tiempos es una obviedad, y ya se sabe que la mujer del César no solo debe de ser honrada sino parecerlo. De ahí que sea necesario y urgente que se aclare a la opinión pública unas cuantas cosas. Por ejemplo, la vinculaciones del ex Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso (que se encuentra entre el nucleo de personas cercanas al presidente) con LaSexta, o mejor dicho con algunos de los socios de este canal de televisión surgido de la nada de la noche a la mañana.

De la misma manera que el actual presidente de RTVE, Luis Fernánez, tiene que explicar a los ciudadanos por qué se va a gastar una millonada mandando edificar una nueva sede para RTVE teniendo en cuenta que la actual está inmejorablementente bien situada y con espacio de sobra. Sí, tiene que explicar alguna de las operaciones inmobiliarias que quiere llevar a cabo, a través de un personaje que es un promotor inmobiliario, en su día vinculado al PSOE, Pedro Masilla, así como otras operaciones, que según viene informando el Grupo Prisa, también tienen que ver con personas vinculadas a LaSexta.

No es ningún secreto que el presidente Zapatero era partidario de que hubiera nuevos grupos periodísticos fuertes en España, y sus deseos se han visto hechos realidad, porque ahora mismo hay un nuevo grupo que pisa fuerte y es el que tiene que ver con un grupo de personas, amigos y socios, que empiezan a tener un papel destacado en el panorama de los medios, con laSexta como buque insignia. Desde La Moncloa se tiene que dar una explicación ante algunas operaciones cruzadas entre personajes de los que se dice que cuentan con el favor presidencial. Lo peor que le podría pasar a Zapatero es tropezar precisamente en lo que seguramente tiene poco que ver. Los amigos suelen dar alegrías y disgustos, y los amigos que crecen a la sombra del poder, fatalmanete para ellos, siempre están en el punto de mira de los demás.

El talento, la inteligencia, la suerte, no tiene por qué tener nada que ver con el poder, pero cuando hay la más minima sospecha de que un grupo se está favoreciendo por arte de birlibirloque, lo mejor es que se despejen las dudas. Hay cosas que no están claras, y lo curioso es que los mismos personajes se mezclan y entremezclan en el sector público y privado con proyectos y negocios. La sombra del poder suele ser alaragda, tanto para perseguir a los disidentes, como a veces para cobijar confortobalmente a los amigos. Y ni lo uno ni lo otro es de recibo, por eso cuanto antes se despejen todas las dudas, mejor que mejor.

Julia Navarro.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes